¡Après, Après! Indulgencias de Post- Esquí en los nevados Resorts de la Columbia Británica

¡Après, Après! Indulgencias de Post- Esquí en los nevados Resorts de la Columbia Británica

13/02/2018

Es fácil alimentar el apetito por un deporte tan fascinante como lo es esquiar en las pistas del terreno de la Columbia Británica. Y cuando los esquiadores y snowboarders terminan un día de diversión y juego se recompensan con todo, desde celebraciones familiares hasta los mejores tragos para un merecedor brindis. Aquí están algunas de las mejores maneras de aprovechar la atmósfera del “Après-ski” en BC.

Skating in Whistler.
Patinar en hielo es una de las distintas actividades disponibles en Whistler. Imagen: @ryanregehr via Instagram

Diversión Familiar

La actividad adecuada para todas las edades es una tarea difícil y BC lo ofrece.

En Whistler la actividad de “après-ski” es un asunto al aire libre. En la Plaza Olímpica de Whistler se llevan a cabo diferentes actividades “après” para la Familia durante las tardes de los meses invernales. Desde entretenimiento en vivo y concursos de construcción de muñecos de nieve, hasta la narración de cuentos y toboganes. Tip: consulte con un anfitrión de la aldea, ya que las actividades ofrecidas cambian semana a semana.

En el resort de Sun Peaks, los tours de Moonligth Snowshoe & S´mores exploran los paisajes invernales con vistas a la villa, iluminadas por las brillantes luces. La caminata de un kilómetro por el bosque termina junto a una fogata con dulces recién horneados y sidra caliente.

Ice climbing at Big White Ski Resort.
Escalando sobre una pared de hielo en el Resort de Esquí de Big White. Imagen: Big White Ski Resort.

El parque “Happy Valley Adventure” del resort Big White alberga una torre de hielo para escalar de 18 metros de altura, diseñada para todos, desde principiantes hasta avanzados. Para llevar la aventura a otro nivel, se puede reservar un tour de motos de nieve durante el atardecer y terminar la noche con una fogata disfrutando de chocolate caliente y malvaviscos.


La pista de hielo al aire libre del Resort de Montaña de SilverStar. Foto: Blake Jorgenson.

Un poco más al norte se encuentra el resort SilverStar, este lugar ofrece la máxima experiencia de todo en uno con My1Pass. Este pase garantiza boletos para todos los “lifts”(telesillas), diversión deslizante en el parque de toboganes de hielo, patinaje en hielo,  caminatas en raquetas de nieve así como excursión por los bosques.  Si todavía tiene energía puede ver más allá de las inclusiones del pase y optar por paseos en mini motos de nieve, paseos en trineos, tours de cenas y por amistosas competencias en el único boliche esquí in/out en el planeta.

En el resort Kicking Horse Mountain, cerca de Golden, las familias disfrutan del recién rediseñado Tube Zone (toboganes de hielo). Diríjase hacia la cima a través del “lift” (telesilla) con superficie de Jelly Bean y manténgase emocionado deslizándose rápidamente cuesta abajo.

Más al sur en Fernie, los niños disfrutan de la nieve de una forma muy diferente, gracias a las bicicletas especiales de nieve (con llantas más gruesas).  Así como el nuevo paseo a bajas velocidades dominado por los ciclistas con mejores tiempos y los más experimentados.

Los esquiadores y snowboarders más experimentados son atraídos por la nieve del resort Whitewater que se encuentra cerca del resort de Aguas Termales Ainsworth. Ainsworth fue descubierto por primera vez por los Ktunaxa (parte de las Primeras Naciones) y es el perfecto lugar para tratar las torceduras debido a las aguas termales curativas ricas en minerales.

Experiencias Canadienses Perfectas

Algunas actividades de invierno que no se pueden perder son tan canadienses como los castores y la miel de maple.

Disfrute del resort Sun Peaks, donde las actividades después de esquiar (après-ski) incluyen giros en la pista de patinaje al aire libre de tamaño profesional de Hockey de la NHL. Las tarifas públicas para el patinaje son accesibles, pero también lo son las sesiones de hockey en el que se ajustan a las habilidades de todos.

Diríjase a Apex donde puede usar sus patines de hielo en otra pista de hielo de tamaño profesional de hockey de la NHL, que se encuentra a tan solo unos pasos de la villa. Para un cambio de escenario, abríguese para deslizarse al circuito de patinaje en hielo de un kilómetro iluminado por las brillantes luces de navidad blancas. El camino de Zamboni para peatones se encuentra en muy buen estado y asegura un paseo tranquilo.

¿Le gusta el Curling? Lo tiene... ¿Hockey? Sin lugar a duda lo tiene… Revelstoke lo cubre todo. Gracias al Juego de Curling “Drop-in” todas las noches de los viernes se puede acceder por tan solo $5 CAD, cortesía del Club de Curling de Revelstoke. Si desea alegrarse con una cerveza y ver un juego de hockey de la categoría Junior B, es el mejor momento de la temporada para el equipo de casa: los Grizzlies de Revelstoke.

En Kimberley, es difícil romper con la serenidad de las pistas durante el crujido de la nieve al caminar con raquetas de nieve. Un paseo en el North Star Express a la parte delantera de la montaña sigue una ruta sinuosa e interpretativa de regreso a la base de la villa. Su recompensa: un bocado casero servido con chocolate caliente.


Chocolate fondue at Sun Peaks Resort.
Disfrutando de un fondue de chocolate en el Resort Sun Peaks. Imagen: Royce Sihlis

Comiendo, con un toque diferente

Comer en los resorts de esquí de BC no tiene que ser sólo la experiencia estándar.

En la Montaña de Whistler, las indulgencias post-esquí son elevadas. El Bar Steeps Grill & Bar prepara el escenario para su Serie de productores de Vinos “Après”, con estelares tintos y blancos maridados con menús locales.

En Sun Peaks, la “Cena Fondue y tarde de Descenso” combinan la aventura al aire libre con las indulgencias culinarias. Un viaje en la telesilla (“Lift”) Sunburst Express lo llevará a Sunburst Mid Mountain Restaurant a cenar un fondue acompañado por música en vivo de fondo. Después de la comida o cena se puede tomar una excursión de 5 Millas guiada con lámparas, una pista iluminada por linternas.

¿Tocino y Huevos? El Brunch servido en “Horse Drawn Sleight Ride” en Big White satisfará los antojos de la mañana. Si prefiere un paseo en trineo por la noche, “Dinner & Sleight Bells” lo transportará a una cabaña en el bosque para un festín de pollo y costillas, cortesía de los chefs de “Kettle Valle Stakehouse”. Las familias preparan su apetito en el resort de SilverStar Mountain, gracias a una serie de excursiones de cenas invernales. En oferta: esquí de campo traviesa, snowcats o motos de nieve en rutas hacia “Paradise Camp”. O puede acurrucarse bajo una manta en un paseo en trineo tirado por caballos hacia “Wild Horseman´s Cabin”. Ambos destinos esperan a mitad de la montaña, en donde podrá elevar su copa a las delicias locales. El Fondue de Kootenay en el resort Kimberley promete una muy buena recompensa. Aquí el Expreso de North Start lo dejará en la cima de la montaña; una suave excursión de 30 minutos en raquetas de nieve lo hará seguir las pistas hasta Kootenay House, donde un extraordinario fondue de chocolate lo espera.

Panorama's Elkhorn Cabin
La cabaña de “Panorama´s Elkhorn” promete deliciosas experiencias de fondue. Imagen: Stephan Malette Photography

En el resort Panorama Mountain, la Cabaña “Elkhorn” ofrece opciones igualmente deliciosas.  Ubicado a medio camino de la montaña rusa de Panorama, la cabaña sirve una comida suiza de estilo raclette, donde derretirá abundantes porciones de queso, cocinará vegetales y carne en su propia parilla personal. Es una indulgencia con mucho sabor que se amplifica cuando se sirve con vinos locales de BC y cerveza artesanal.

En la cima de Panorama  Mountain, el Summit Hut satisface a los grupos de personas hambrientas con experiencias de heli-fondue. Tomar el helicóptero hacia el pico de Panorama para un menú tradicional de queso y chocolate, maridado con cosechas de BC.

Al final de la comida o cena, los comensales pueden bajar esquiando hacia la villa o regresar a la base en helicóptero con sus estómagos llenos.

Pulled pork nachos at Dusty's in Whistler.
Nachos con fajitas de cerdo en “Dusty´s” es una de las botanas favoritas de après-ski. Imagen: @ryanregehr via Instagram

Tragos locales

A veces se necesita más que el calor de una fogata para calentar los dedos de las manos y los pies. ¿Dónde comenzar? Baile con sus botas de esquiar puestas en Garibaldi Lift Co en la base de la montaña de Whistler, o fórmese para tomar un “ski shot” (tragos servidos en un esquí) en el Bar Merlin en la vecina Montaña de Blackcomb, o disfrute de un “Caesar”, la bebida más nueva canadiense post-esquí, en el Bar Dusty Bar & BBQ en Creekside.

The Gunbarrel Coffee, served up at Big White.
El Café llamado “The Gunbarrel”, servido en Big White. Imagen: Big White Ski Resort.

En el bar Moose Lounge en Big White, en Thompson Okanagan BC, música en vivo, menús locales y tragos vienen con manualidades y palomitas para los más pequeños. Cerca, los niños más grandes y los aficionados al café lo hacen de la forma más sofisticada en el Gunbarrel Grill, en donde el famoso “Café Gunbarrel” se exhibe de manera muy particular y animada. El Gran Marnier flameado se vierte en una escopeta descargada de doble cañón servida directamente en una taza para hacer el café vaquero.

Para un cambio de escenario, diríjase al sur del resort Apex Mountain. En el corazón de la villa, el famoso Gunbarrel Saloon sirve aperitivos junto a las cervezas artesanales locales y los tragos favoritos de temporada, incluyendo su propia versión del café Grand Marnier Gunbarrel (seguro para descongelar incluso a los esquiadores y huéspedes más extremos).

Más al noreste, en el resort de Esquí Revelstoke Mountain, la cerveza Begbie, que es elaborada localmente, atrae a los aficionados a “Mackenzie Common Tavern” en la base de la villa. ¿No te gusta la cerveza? Pida un “suéter feo”, el coctel insignia de la taberna. Si la noche sigue siendo joven, siga la fiesta en el “Village Idiot Bar & Grill”, un agradable lugar para la convivencia, conocido por sus deliciosos menús y ambiente bulliciosos.

El resort de esquí de la montaña Panorama, que es propiedad familiar operada por Earl Grey Lodge, promete una nueva adición en esta temporada: el Smokehouse Cabin. Una extensión del Restaurante Grey, la cabaña recibe a esquiadores y snowboarders para delicias post-esquí, incluyendo carnes ahumadas canadienses, junto con los platillos vegetarianos y favoritos libres de gluten.

Fernie's Ice Bar

Todo está “cool” en el Bar de Hielo en Fernie. Imagen: Fernie Alpine Resort

Más al sureste, el estado de ánimo es frío en Fernie Lizard Creek Lodge. Aquí, el Ice Bar (Bar de Hielo) muestra vodka Stoli junto a vodkas de todo el mundo en una sala de cata bajo cero, en donde los entusiastas, vestidos con chamarras de pluma de ganso Helly Hansen, se unen al experto en vodkas del hotel para probar las diferentes muestras.

Escuche música en vivo y pida un medio litro de las mejores cervezas de Rossland Beer Company en Rafter´s Lounge en el resort RED Mountain en Rossland, más al este. En las inmediaciones, en el centro de Rossland, el Flying Steamshovel marida cervezas locales con un una rivalidad amistosa, ya sea un juego e billar o una animada ronda de Neglin, un tradicional juego alemán en donde los participantes clavan furiosamente clavos en un poste de madera.

Sáltese el ambiente competitivo y diríjase a la ciudad cultural de Nelson, donde la actividad después de esquiar en Whitewater incluye jazz en vivo en el histórico Libarary Lounge en el Hotel Hume. Establecido en 1898, el Hume es un excelente lugar de reunión para sacudirse el frío del invierno y disfrutar de una comida abundante al final del día.

En la Isla de Vancouver, los locales se reúnen para saludarse en el Ted´s Bar + Grill del resort Mount Washington Alpine. Un favorito de las familias durante el día y una parrilla que se transforma cuando el sol se esconde, con cervezas, cocteles insignia y comida de bar local con música en vivo de fondo.

Imagen Principal: Montaña Panorama. Foto: Zoya Lynch