5 Razones por las que la Columbia Británica es el perfecto destino para esquiar

5 Razones por las que la Columbia Británica es el perfecto destino para esquiar

13/02/2018

1. Terreno para todos

The terrain at Sun Peaks Resort is spread over three separate mountains.

El terreno de “Sun Peaks” está distribuido a lo largo de tres montañas. Foto: Sun Peaks Resort. 

Encontrar un terreno que se adapte a su familia es fácil cuando existen 13 resorts de esquí principales y 10 montañas a lo largo de BC. Elija entre pendientes con nieve que parece talco, pistas perfectamente peinadas, parques de aventura y colinas fáciles para aprender.

Para esquiadores y snowboarders que buscan una pendiente con nieve que parece talco, el área al sur de BC denominada “Powder Highway” ofrece los Resorts:  Panorama, RED, Whitewater, Fernie, Revelstoke, Kimberley y Kicking Horse.

Para las familias que buscan pistas y actividades para todas las edades, el interior de BC se sentirá como en casa. Big White, Sun Peaks, Apex y SilverStar proporcionan nieve que parece talco, actividades familiares organizadas y un ambiente canadiense amistoso.

Esquiar en la costa ofrece experiencias únicas también. Trate de esquiar durante la noche por encima de las luces de Vancouver en uno de los tres resorts que tiene la ciudad: Grouse, Seymour o Cypress; o diríjase a la isla de Vancouver y esquíe en uno de los resorts con más nieve en BC llamado Mount Washington.

Whistler Blackcomb es y ha sido el preferido por los esquiadores y snowboarders más profesionales a lo largo de los años, pero hay gran cantidad de pistas verdes y aventuras para mantener a los más pequeños entretenidos también. Una aventura para llegar al Castillo Mágico o al Fuerte del Árbol en las montañas es siempre una actividad en familia muy gratificante.

¿No está seguro de lo que busca? La mayoría de los resorts ofrecen recorridos de la montaña gratuitos que pueden ayudarle a encontrar las pistas de esquí, los senderos, los parques y lugares para esquí alpino adecuados para usted y su familia.

2. Estancias de Esquí in/out

El hospedaje sobre la montaña y las villas que son esquí in/out son abundantes en los Resorts de esquí en BC. Por ejemplo: casi todo el alojamiento en Apex y SilverStar es esquí in/out. Esto quiere decir que se puede llegar y salir del alojamiento esquiando, esto significa más tiempo de esquiar y menos tiempo dando vueltas. Usted puede enviar a los jóvenes a la escuela de esquí, dejar a los adolescentes durmiendo y tomar tiempo para un “après esquí” sólo para adultos.

Otros beneficios de alojamiento incluyen habitaciones conectadas, servicio de valet de esquís, albercas, renta de equipo para esquiar y traslados a la villa. Si cocinar es más su estilo, chalets independientes como los que ofrece Sun Peaks o las cabañas tradicionales que tiene The Village en Red Mountain serán lo más adecuado.  Las albercas de aguas termales en el resort Panorama ofrece a todos los huéspedes toboganes, jacuzzis de hidromasaje y saunas.

3. Más que sólo esquiar


Trineo jalado por perros en el Resort de Sun Peaks. Foto: Ryan Creary

Cuando sus piernas necesiten un descanso de esquiar siempre hay otras actividades invernales que probar. Sienta el crujido de la nieve bajo sus pies en una aventura de caminata en raquetas de nieve, permita que un equipo de trineos jalados por perros lo guíen a través del bosque, o sienta la velocidad de bajar por las resbaladillas de hielo en la montaña. Las opciones en Whistler Blackcomb incluyen subir por encima de del bosque cubierto de nieve en una excursión en tirolesa o saltar en bungee por arriba de un río congelado. Si prefiere más energía pruebe las motos de nieve. SilverStar ofrece mini-motos de nieve que navegan en una pista cercada para que los más pequeños puedan también disfrutan de la diversión.

Para algo un poco diferente, escale una torre de hielo de 18 metros en Big White o tome una bicicleta de llantas gruesas para nieve a través de la nieve en Fernie. El centro nocturno para niños en Big White ofrece diferentes actividades post-esquí cada día de la semana incluyendo, deslizamiento por resbaladillas de hielo, paredes para escalar o noches de juegos y artesanías.

Arriving to a cabin at Big White Ski Resort by sleigh.
Llegando en trineo a una cabaña en el Resort de Esquí Big Wihte. Foto: @marcjamesco via Instagram

4. Escuela de Esquí para todas las edades y habilidades


Aprendiendo a esquiar en el Resort de la montaña SilverStar. Foto: Blake Jorgenson

Si usted es un esquiador con experiencia o un primerizo, existen lecciones para aprender los conceptos básicos, dibujar las vueltas perfectas, aprender sobre las pistas de esquí o aprender a bajar por las pistas con la mejor nieve.

Los principiantes pueden elegir entre una lección privada o una clase grupal y practicar nuevas habilidades en zonas designadas para el aprendizaje. Para quitarse el estrés de la rutina de esquí de la mañana, Big White ofrece un servicio de transporte para los niños que los lleva desde su lugar de hospedaje hasta donde tomarán sus clases y de regreso. La escuela de deportes de Sun Peaks ofrece lecciones y campamentos para los principiantes, los que buscan la mejor nieve, exploradores de los bosques y más. 

Los esquiadores avanzados pueden probar las clases de esquí más avanzadas o tomar una lección privada con la compañía “Extremely Canadian” en Whistler Blackcomb. Si ha soñado en esquiar con un profesional de nivel olímpico se puede hacer realidad en Whistler Blackcomb y en Big White, donde se ofrece la oportunidad de aprender los trucos y consejos de estos profesionales.

5. Patinar en Hielo en Familia

The 1 km (0.6 mi) skating loop at Apex Mountain Resort.
El circuito de 1 km en el Resort de Montaña Apex. Foto: _reveries via Instagram

Mantenga un ambiente canadiense y pruebe el pasatiempo favorito de los locales. Póngase unos patines y deslícese por el hielo o decida tomar un palo de hockey y jugar. Apex ofrece ambas opciones, un kilómetro de circuito de pista de hielo y una pista de tamaño oficial de hockey de la NHL. Big White atrae con una pista de hielo al aire libre de tamaño olímpico y en la Villa de Whistler podrá patinar debajo de las destellantes luces navideñas.

Skating is one of many family activities available in Whistler.
Patinar sobre hielo es una de las muchas actividades disponibles en Whistler. Imagen: @ryanregehr via Instagram