9 Bodegas de vino en la Columbia Británica que vale la pena visitar

9 Bodegas de vino en la Columbia Británica que vale la pena visitar

13/02/2018

¿Sabías que las bodegas de vino de BC ganan más de 1,200 prestigiosos premios cada año? Bendecida con una amplia gama de terruños amigables con el cultivo de fruta y un grupo cada vez mayor de vinicultores apasionados, la provincia es ahora el hogar de más de 275 bodegas de vino y el mundo del vino se está dando cuenta. Pruebe una o todas de las siguientes bodegas ganadoras de vino en BC.

Viñedos Piramidales Summerhill, Kelowna


Viñedos orgánicos de las bodegas de vino de Summerhill Pyramid. Foto: Summerhill Pyramid Winery

Temporadas de crecimiento cortas pero intensas e inviernos fríos dan lugar a galardonados vinos espumosos y vinos “Icewine” en esta zona central del Valle de Okanagan. Después de recorrer las 32 hectáreas 80 acres) de viñedos orgánicos y bodegas piramidales alineadas a las estrellas, culmine un almuerzo “de la huerta a su mesa” en el Sunset Organic Bistro con una copa de “Icewine” Chardonnay con medalla de oro, un vino que recibió la calificación más alta de la competencia francesa en 2017 llamada “Chardonnay du Monde”.

Mission Hill Family Estate, Oeste de Kelowna


Las bodegas subterráneas de Mission Hill se formaron mediante explosiones en la roca volcánica. Foto: Mission Hill Family Estate

Adornado con un campanario de 12 pisos, Mission Hill Family Estate atrae a sus visitantes con sus arcos de piedra caliza, bodegas subterráneas y vinos elaborados a partir de cinco viñedos de propiedad familiar en la zona de Okanagan con diferentes características climáticas, de suelo y de pendiente. Mission Hill fue el primero en ayudar a lanzar el vino de BC a la escena internacional, ganando el trofeo “Avery” por “Best Chardonnay Worlwide” en 1994 en el Concurso Internacional de Vinos y Licores y el trofeo Internacional por el Mejor Pinot Noir del Mundo en 2013 en los “Decanter World Wine Awards” en Londres. Hoy en día los elogios todavía siguen llegando. La pasada primavera en los “Decanter World Wine Awards” en el Reino Unido, la bodega obtuvo el premio al mejor Pinot Noir canadiense y honores al mejor Vino Rojo Canadiense por su colección de los terruños del 2015 con el No. 43 Reflection Point Pinot Noir.

Jackson-Triggs Okanagan Estate, Oliver


Las uvas de Jackson-Triggs tomando el sol en Oliver. Foto: Jackson-Triggs Okanagan Estate

Días calurosos templados por el frío del aire nocturno del lago Osoyoos crean las condiciones ideales para la maduración de la uva en Jackson-Triggs. La bodega irrumpió en la escena del vino siendo nombrados los mejores productores de vino del año en 2005. Un año después, la Gran Reserva Shiraz de 2004 se llevó a casa el premio Shiraz/Syrah del año en el Concurso Internacional de Vinos y Licores en Londres, el primero para una bodega norteamericana. Jackson-Triggs continúa ganando amantes del vino al exhibir varietales únicas, vinos de edición limitada y maridajes en su elegante galería y patio de degustación con vistas a la montaña.

Viñedos Lake Breeze, Naramata


Viñedos de Lake Breeze en la plataforma de Naramata. Foto:

Chris Stenberg/Vine & Beach MediaLocalizado a lo alto de la plataforma Naramata con vistas al lago Okanagan, el lago Breeze ha estado manteniendo sus pendientes con viñedos durante los últimos 22 años. Un trabajo duro que recientemente dio sus frutos cuando su Semillon 2014 fue galardonado con el “Chairman´s Award” en las Competencias Internacionales de “Dar Berger´s Wine and Cider” 2016. Pruebe los vinos de frutas en la íntima sala de degustación o suba de nivel con una copa maridada con el almuerzo de temporada en el restaurante: Patio.

Viñedos Polar Grove, Penticton


Los viñedos de Poplar Grove con vistas al sur del lago Okanagan. Foto: Kari Medig

Situado debajo de la montaña Munson en el extremo sur de la plataforma de Maramata, la sala de degustación de Polar Grove y el restaurante Vanilla Pod sirven seis vinos principales. Veranos calurosos y otoños sin heladas producen cosechas como la del Pinot Gris del 2016 (Oro, como el mejor de su clase en la Competencia Internacional de vinos de los Ángeles en 2017) y el vino Legavy 2013 inspirado en Burdeos (Doble oro en la Competencia Internacional de vinos de San Francisco en el 2017).

Viñedos CedarCreek, Kelowna


Viñedos CedarCreek Estate – uno de los viñedos originales de BC. Foto: Andrew Strain

CedarCreek es una de las bodegas pioneras de la Columbia Británica. Aprovecha los climas fríos de su parte norte en Kelowna y las propiedades cálidas y secas de los viñedos de Osoyoos. Aunque el Platinum Block Pinot Noir Rosé (Ganador de oro dos veces en Campeonato de todos los Vinos Canadienses de 2017) está agotado, hay muchas otras cosechas y varietales para complacer a los paladares. Pruebe el recientemente lanzado Platinum Haynes Creek Viognier 2016 en la sala de degustación, o comparta una botella de la combinación insignia de rojos “2013 The Last Word”, en el restaurante al aire libre “Vineyard Terrace Restaurant” durante la puesta del sol.

Vinos Church & State, Oliver


Bar de degustación de Church & State en la locación en Oliver. Foto: Church & State Wines

Al llevarse a casa un puñado de premios en el Concurso Internacional de Vinos del Nuevo Mundo 2017, los viñedos de Church & State se benefician del sol de la tarde y los suelos de grava y arena de la plataforma de Black Sage. Condiciones ideales para uvas rojas de maduración más larga. (No es de extrañar que el Merlot 2014 obtuviera 98 puntos y el mejor título de vino de Canadá). Acérquese hasta la barra minimalista del bar de degustación o disfrute de muestras de vino en el patio.

Bodega Monte Creek Ranch, área de Kamloops

Vista del río y valle Thompson desde la sala de catas de bodegas de vino Monte Creek Ranch. Foto: Monte Creek Ranch Winery

Las uvas de clima fresco brillan en este rancho de trabajo de 1,200 acres de Thompson Valley, ubicado a la sombra de las montañas costeras. Entre sorbos del Riesling 2016 (mejor en su clase
en la Competencia de Vinos Pacific Rim del 2017) y el Rosé 2016 (100% Marquette, una nueva uva de vino tinto resistente), disfrute de comidas frescas como carne seca de Angus (de res libre alimentada con pasto) y miel 100% natural en la amplia sala de degustación, o intente probar un plato de carnes frías y queso artesanal en el restaurante al aire libre Terrace con vistas a las rocosas y al río.

Viñedos Backyard, Langle

Los ganadores de la medalla de oro de Backyard Vineyard incluyen el Nosey Neighbor White 2016. Foto:Nelson Mouellic

Con dos hectáreas (5.5 acres) de uvas Pinot Noir maduradas en el templado Valle de Fraser, los viñedos de Backyard resultan dar un NV Blanc du Noir Brut rico y lleno de sabor. Además de este vino espumosos de método tradicional ,Backyard elabora varias mezclas de varietales de rojo y blanco con uvas selectas de Okanagan. Tómese el aromático Nosey Neighbour White de 2016 y el rico Gossip 2013, ambos ganadores de la Medalla de Oro del 2017. Consejo: Estos se disfrutan mejor en el mirador de vigas de madera durante la nueva serie de música en vivo durante el verano en Backyard.

Imagen principal: Uvas de los viñedos. Foto: Dave Heath