Cinco maneras para ir desde Vancouver a Victoria

Cinco maneras para ir desde Vancouver a Victoria

13/02/2018

En la vida lo que importa es el viaje, no el destino. Y su viaje desde Vancouver a Victoria puede ser una de las mejores partes de su vacación. Hay mucho que ver y hacer, por lo que es posible que quiera quedarse por más de un día. Visite la costa, los jardines, museos, galerías de arte, restaurantes y bares para una experiencia completa. ¿Se pregunta cómo llegar a Victoria desde Vancouver? Hay opciones.

Los transbordadores (BC Ferries) de la Columbia Británica


Spirit of BC, BC Ferries, Active Pass.
EL barco “spirit” de la Columbia Británica cruzando a través del “Active Pass”” Foto: BC Ferries

Pasar por el estrecho Georgia en un ferry tiene muchos beneficios. Por supuesto el aire puro en la cubierta, paisajes hermosos y la posibilidad de ver vida marina. Mantenga su cámara lista mientras ballenas, delfines y leones marinos pasan cerca de usted. Además, seguramente va a querer capturar el paisaje mientras navega por el llamado “Active Pass”.

Otro beneficio del ferry es el servicio. ¿Tiene hambre? Las opciones de comida incluyen el Pacific Buffet, una cafetería  y tienda. ¿Quiere algo especial para recordar su viaje? La tienda de regalos le ofrece joyas, ropa, libros escritos por autores canadienses y otros recuerdos. Su viaje empieza en la terminal de Tsawwassen ubicada a treinta minutos al sur de Vancouver y finaliza en la terminal de Swartz Bay Ferry, treinta minutos al norte de Victoria.

Consejo importante: Es necesaria la reservación por adelantado para vehículos durante los fines de semana concurridos. Si prefiere viajar sin vehículo, puede estacionar su auto en la terminal y usar el autobús.

Avistamiento de Ballenas



Uno de los buques de “Prince of Whales Whale Whatching”. Foto: Prince of Whales

Participe en el festival de Ballenas en Victoria. El viaje empieza temprano en Vancouver donde se sube a un barco y se navega por las islas Gulf. Encuentre ballenas mientras viaja al puerto de Victoria. Este relajado viaje toma cuatro horas. Cuando llegue, tendrá tiempo libre para explorar la ciudad y después tomar un tour a los jardines Butchart.

Este Sitio Histórico Nacional de 22 hectáreas fue anteriormente una mina de cantera y hoy en día recibe más de un millón visitantes. Admire hermosas flores, incluyendo el jardín de rosas, el italiano y el japonés. Después suba al barco para regresar a Vancouver. ¡Disfrute el atardecer y las ballenas!

Consejo Importante: Si quiere pasar más tiempo en Victoria, puede extender su viaje.

Hidroplano:


Harbour Air Seaplanes
Terminal de Hidroplanos en Vancouver. Foto: Rodney Houle via Flickr

Para viajar por la costa occidental, vuele con la compañía Harbour Sea Planes. Empiece su vuelo en el Puerto de Vancouver y después de 40 minutos acuatice en la bahía de Victoria. Este vuelo rápido le da mucho tiempo para explorar la ciudad de Victoria. Además, usted tiene gran flexibilidad porque hay muchos vuelos durante el día. Llegue temprano para ocupar un asiento de ventanilla. Las vistas aéreas de Vancouver son espectaculares ya que puede ver las Islas del Golfo, el estrecho de Georgia y el puerto de Victoria.

Consejo Importante: Haga sus reservaciones por adelantado. Estos aviones pequeños tienen asientos limitados y se llenan rápidamente.

HeliJet


Aerial view of Vancouver from Helijet.
Vista sobre el Parque “Stanley” y el centro de Vancouver, detrás las montañas de “North Shore”. Foto: @josieinbc via Twitter

HeliJet es otra buena opción si le gusta disfrutar las vistas desde las alturas. El vuelo en helicóptero sólo dura 35 minutos y la aerolínea HeliJet ofrece muchos vuelos cada día, por lo que hay una vasta selección. Si viaja con niños, compre su boleto por adelantado para recibir la promoción “niños vuelan gratis” que permite que un niño (menor de 12 años) vuele gratis con un adulto. 

Consejo Importante: Si tiene mucho equipaje, HeliJet permite equipaje de 50 libras por pasajero.

V2V Vacations

V2V ferry between Vancouver and Victoria
La más reciente forma de viajar entre Vancouver y Victoria. Foto: @jondkeller via Instagram

Las más reciente adición a la lista es el nuevo “V2V”, un crucero de lujo que opera diariamente entre el centro de Vancouver y el centro de Victoria. Elija entre las categorías de Premium Comfort, Primera Clase o Clase Royal; progresivamente más lujosas y disfrute de las ventajas abordo como los asientos de piel reclinables, una comida servida de tres tiempos y un lugar conectarse en cada asiento.

El trayecto de 3.5 horas para cruzar, sale de Vancouver a las 8:00 a.m. y deja Victoria cada tarde a las 2:00 p.m.

Consejo importante: Existen paquetes disponibles que incluyen todo desde estancia hasta rondas de golf.

Con todas estas opciones para ir a Victoria desde Vancouver, ¿qué está esperando?

Imagen principal: Volando con “Harbour Air Seaples” sobre Victoria. Foto: Ben Giesbrecht