Unas vacaciones únicas en la vida en la Columbia Británica

Unas vacaciones únicas en la vida en la Columbia Británica

13/02/2018

La idea de un viaje único en la vida es diferente para cada uno. Es personal. Después de todo, estás dispuesto a gastar dinero extra como nunca para poder consentirte y tener una experiencia increíblemente memorable basada en tus pasiones. Este tipo de vacaciones BC las tiene en abundancia. Para algunos la felicidad es observar la vida silvestre de cerca o ir en un crucero de lujo en pequeñas embarcaciones alrededor de las islas místicas cerca del bosque. Los que buscan la acción pueden hacer esquí desde un helicóptero (helliski) o hacer senderismo desde las más altas cumbres. Y seguro existen los que quieren montar a caballo, tomar vinos espumosos en medio de un paisaje espectacular. La Columbia Británica ofrece tantas opciones. Aquí hay algunas más para agregar a su lista de deseos.

En el océano


Navegando alrededor de las islas de Haida Gwaii con Maple Leaf Adventures. Foto: @wovenword via Instagram

Navegar por las islas de Haida Gwaii al norte de BC, es una de las experiencias culminantes a lo largo de los 25.725 kilómetros de costa de la provincia, que están repletos de ballenas, defines, focas, leones marinos y aves marinas. Las culturales expediciones en yate de “Bluewater Adventures” exploran la exuberante selva tropical donde raros postes funerarios de Haida se levantan entre los pueblos abandonados “Maple Leaf Adventures” visita Haida Gwaii con un velero restaurado de 1912. Navegue en kayak hacia las calas, realice caminatas hacia las ruinas históricas, recorra los sitios de las Primeras Naciones con vigilantes locales de Haida, mientras su chef a bordo prepara mariscos recién pescados para la cena.


Tótems en SGang Gwaay Llanagaay, Gwaii Haanas National Park Reserve y el sitio Haida Heritage en Haida Gwaii. Foto: Brandon Hartwig

En los bosques costeros

Observando osos en el bosque tropical Great Bear. Foto: Pete Ryan

Lobos, osos Grizzly, negros y extraños osos blancos “Spirit”. Orcas y jorobadas. Lleno de musgo, primitivo y remoto, el biológicamente diverso bosque de Great Bear es el bosque templado intacto más grande del mundo. La mayoría de los centros turísticos trabajan con las Primeras Naciones locales para mejorar las experiencias conforme a su conocimiento. Muchos hoteles ecológicos de lujo “flotan” a lo largo de la costa, una experiencia exótica, accesibles en barco, helicóptero o en hidroplano.

Great Bear Tours en la isla de Vancouver es un completo íntimo para 10 huéspedes, situado en la desembocadura de un río de salmón. “Knight Inlet Lodge” es un refugio de observación de osos Grizzly de primer nivel con un paisaje trasero de hermosas montañas nevadas. Su pintoresco crucero ofrece visitas a cascadas remotas que caen en picada desde los acantilados donde antiguos glaciares han tallado dramáticos caminos. “Farewell Harbor Lodge” es un refugio frente al mar de lujo inspirado en la costa oeste localizado en el archipiélago de Broughton, el parque marino más grande de BC, reconocido por su población de orcas.

El icónico hotel de Nimmo Bay, de propiedad familiar, tiene una cascada que atraviesa el complejo y comenzó a ofrecer pesca en el aire para entusiastas pescadores. Los pescadores de “fly fishing” son llevados a los lugares remotos de pesca repletos de salmón. También es un centro de aventura de lujo famoso por consentir a sus huéspedes.

En las montañas


Caminata en la cima de la montaña haciendo “heli-hiking” con CMH Heli-Skiing and Summer Adventures. Foto: Ryan Creary

Aventarse desde un helicóptero sobre montañas con grandes pendientes para realizar esquí en nieves nunca tocadas, es un invento del fundador de CMH Heli-Skiing & Summer Adventures que tiene varios refugios en las montañas al sureste de BC para hacer heli-ski en el invierno y en el verano. Algunos de estos refugios, como el lujoso y confortable “Cariboos Lodge”, que incluso ofrece paquetes para las familias aventureras para los niños también puedan aprender a esquiar en la nieve que parece talco mientras los padres disfrutan de las mejores pistas de esquí. Este año el “Cariboos Lodge” comenzará a ofrecer experiencias durante el verano.

En la cima de una entrada del mar en la costa central de BC, a solo una hora de vuelo al norte de Vancouver, el “Tweedsmuir Park Lodge” y el “Bella Coola Heli Sports” son vastos terrenos de heli-esquí de fácil acceso. Hospédese en un chalet de madera privado de lujo cerca de dos ríos salvajes en medio de la selva tropical de “Great Bear” cerca de “Bella Coola”. Incluso hay heli-esquí de verano en los glaciares cercanos.

En los rieles


El Rocky Mountaineer cruzando el puente Stoney Creek en el sudeste de BC. Foto: Rocky Mountaineer

El Rocky Mountaineer, que serpentea en varias rutas en la Columbia Británica pasando por cascadas y puentes elevados hacia las impresionantes Montañas Rocosas, es un lujoso tren con techos panorámicos de vidrio, cocina gourmet local y vinos de BC durante su ruta hacia Jasper y Lake Louis / Banff.

O bien, quite todas las paradas y alquile un tren completo para un circuito de las Montañas Rocosas a bordo del antiguo “Royal Canadian Pacific”. Con una flota de vagones de época, bellamente restaurados, que alguna vez transportaron a Winston Churchill, al rey Jorge VI y al presidente estadounidense Roosevelt. Usted y un grupo de amigos pueden revivir el excepcional lujo de los primeros viajes en tren.

La Columbia Británica puede hacer realidad sus más extraños sueños de viajar una vez en la vida.