El verano pasado, después de sacar mi licencia de motociclista por un mes solamente, decidí viajar por algunas de las legendarias carreteras de la Columbia Británica. Viajé durante diez días, 3,000 kilómetros en mi pequeña Suzuki TU250X. El viaje fue increíble. Mis habilidades mejoraron cada día más y descubrí que conducir una motocicleta en autopistas remotas te conecta con el mundo natural que te rodea de una manera que no podrías experimentar en un automóvil, aunque cualquiera de estas carreteras vale la pena recorrer en cuatro ruedas, si no manejas un moto. Echa un vistazo a la ruta y algunos de mis aspectos más destacados.
Parte 1
La autopista Sea-to-Sky es una travesía para los nuevos usuarios y antes de que fuera mejorada en 2010, también se consideraba peligrosa. Ahora, la autopista de varios carriles es mucho más segura, pero aún así es fácil distraerse con los giros y vueltas que rodean las altas montañas y el mar de Salish. Esta ruta comienza en Vancouver y continúa la autopista Sea-to-Sky a través de Squamish, Whistler, y Pemberton.
No te pierdas de:
Parte 2
Cuando continúas por la autopista Sea-to-Sky desde Pemberton, se convierte en la carretera de Duffey Lake Road. Si las motocicletas pudieran soñar, soñarían con esta carretera. Prepárate para curvas más pronunciadas, grados más empinados y hermosas vistas al lago y al bosque. Tómate tu tiempo. Hay muchas oportunidades para detenerse y disfrutar del paisaje.
No te pierdas de:
Parte 3
La autopista Cariboo está llena de historia de la fiebre del oro. Hace años, el tráfico era principalmente de caballos y carruajes, todavía puedes encontrar ranchos en esta ruta donde puedes quedarte y explorar a caballo. Ahora, el ritmo del tráfico motorizado ha aumentado. Perfecto para mí para comprobar si mi pequeña motocicleta podía mantener el ritmo y sí lo hizo.
No te pierdas de:
Parte 4
Las Autopistas 97 y 16 se cruzan en Prince George, por lo que es una base ideal para explorar. Puedes planear una caminata, pasar el día pescando o quedarte en la ciudad para disfrutar de una cerveza artesanal y entretenimiento.
No te pierdas de:
Parte 5
El tráfico comienza a aclararse a lo largo de este tramo de la Autopista 16. Un área ideal para aventureros, es conocida por su abundancia de lagos, comunidades encantadoras, ríos e historia.
No te pierdas de:
Parte 6
Una joya escondida en la Ruta 16 es el viaje al Parque Provincial de Nisga’a Memorial Lava Bed. Continúa la Autopista 113 (Nisga’a Highway) y mientras serpenteas alrededor del lago Lava, podrás explorar los lechos de lava y visitar una de las aldeas de las Primeras Naciones de Nisga’a. Continúa por el valle de Nass hasta Laxgalts’ap para visitar el Museo Nisga’a.
No te pierdas de:
Parte 7
Otro punto destacado del viaje, es que esta última etapa de la Autopista 16 ofrece curvas que serpentean a través de imponentes montañas y frondosos bosques, por lo cual ofrece una impresionante vista al océano y a la encantadora comunidad de Prince Rupert.
No te pierdas de:
Parte 8
El ferry desde Prince Rupert a Port Hardy en la Isla de Vancouver te llevará por un viaje de 15 horas a través del paso del interior. Mantente atento a los osos, las ballenas y los delfines mientras el ferry se abre paso entre las islas costeras del bosque del Gran Oso.
No te pierdas de:
Parte 9
Los muelles de los ferry en el extremo norte de la Isla de Vancouver en Port Hardy. Aquí nuestras piernas marinas volvieron a nuestras motos para continuar el viaje por la isla en las Autopistas 19 y 19A. La autopista 19 es rápida, y la autopista 19A es un camino más lento y escénico, a orillas del océano.
No te pierdas de:
Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.
VISITAR HOY