Aquí podrás presenciar cómo el paisaje de la zona se transforma radicalmente mientras viajas hacia el sureste por la autopista Crowsnest Highway 3. En las Montañas de Cascade, los osos grizzlies y los alces recorren las tierras entre docenas de variedades de flores silvestres.
El Valle de Similkameen es una zona especial de la provincia, conocido por su microclima excepcional, su gran variedad de productores de frutas y verduras, y su compromiso con la agricultura ecológica. Disfruta de las bodegas de vinos locales, los puestos de frutas y los huertos que abundan en la zona, mientras descubres cómo el escarpado terreno de las tierras altas contrasta sorprendentemente con el fructífero valle. A lo largo de la autopista Crowsnest Highway 3, explora el sendero Kettle Valley Trail con sus impresionantes cañones, puentes y vistas al río.
Al llegar a Osoyoos, ubicado junto al lago, descubrirás el ecosistema desértico semiárido de Canadá. En esta zona cálida, seca y soleada habitan el búho llanero y el cimarrón. En el Centro Cultural del Desierto de Nk’Mip, explora la ecología y conoce las costumbres y experiencias del pueblo Syilx de la Nación de Okanagan. Al lado de este lugar se encuentra el lujoso Spirit Ridge Resort, donde te puedes relajar jugando al golf y disfrutando del vino de Nk’Mip Cellars, la primera bodega de vinos de propiedad indígena en Norteamérica.
Adéntrate hacia el este, a los “Kootenays”, donde las montañas Monashees, Selkirk y Purcell cuentan con algunas de las mejores rutas para excursiones y ciclismo del mundo, así como pintorescos pueblos montañeses. Más allá de los deportes más comunes de montaña y de adentrarse en las tierras más recónditas, ve a pescar al norte de Creston, en el Lago Kootenay, descubre las bodegas de vinos del Valle de Creston y da un paseo en e-biking por Kimberley. Conoce al pueblo de la Nación Ktunaxa en el Centro Interpretativo de Ktunaxa, del St. Eugene Golf Resort & Casino en Cranbrook.