Victoria es la capital de la Columbia Británica, y ahí está la Milla 0 de la autopista Trans-Canada Highway 1, justo en el malecón del parque Beacon Hill. Muchos mencionan el ambiente británico de la ciudad que brindan los grandiosos edificios del Parlamento, el té de la tarde en el hotel Fairmont Empress, las 55 hectáreas de flores bien cuidadas del jardín The Butchart Gardens y los escaparates y pubs victorianos que flanquean a Government Street, pero Victoria es mucho más que eso.
El encantador barrio chino Chinatown de la ciudad es el más antiguo de Canadá, y cuenta con callejuelas hechas para explorarse. Adéntrate en la diversidad cultural de la historia de la provincia en el museo Royal BC Museum, donde se muestran espectaculares exposiciones sobre los pueblos indígenas que viven en la provincia. Al dar un paseo en carro o en bicicleta por la ciudad podrás contemplar los barrios que bordean el malecón, y también podrás disfrutar de excursiones de avistamiento de ballenas desde el fotogénico puerto de Inner Harbour de Victoria para acercarte a las orcas y a las ballenas grises, minke y yubartas.
El regreso a Vancouver es rápido, pues solo se toma el ferry en Swartz Bay (30 minutos al norte de Victoria por la autopista Highway 17), por lo que esta extensión de la ruta es una manera fácil de conocer la costa antes o después de emprender tu aventura del bosque a las Rocosas.
Por favor ten en cuenta lo siguiente: No olvides consultar la información para el acceso a los parques y averiguar cuáles son los parques o las zonas que requieren una reservación previa o si tienen otras condiciones en particular.
Imagen del encabezado: Tres orcas con una montaña en el fondo | Reuben Krabbe