Recorridos de Cervezas de BC
Encuentre cervecerías, itinerarios y eventos de cervezas artesanales
Hay mucho que ver y hacer en la capital de la Columbia Británica, Victoria. Los viajeros con necesidades especiales de movilidad podrán encontrar atracciones que van desde exuberantes jardines, senderos y amplios parques hasta museos, galerías y restaurantes.
El Valle de Cowichan, situado entre Victoria y Nanaimo, ofrece grandes oportunidades de turismo enológico, y la ciudad de Nanaimo es el hogar de un hermoso paseo marítimo, así como muchas opciones de comida y bebida que no te puedes perder.
Nota: La siguiente información se basa en investigaciones y conversaciones con empresas al momento de redactarse este artículo. Para obtener información actualizada y para asegurarte de que tus necesidades particulares se puedan satisfacer, te recomendamos ampliamente que te pongas en contacto directo con cada empresa.
Parte 1
Desde Metro Vancouver a Victoria puedes llegar por medio de los BC Ferries, autobuses de BC Ferries Connector, autobuses de transporte público desde y hacia las terminales de BC Ferries, además de las aerolíneas locales. Helijet solicita que cualquier persona que vuele r en su servicio de helicóptero, haga arreglos previos con los agentes de reservaciones.
Los servicios de transportación accesibles en el Aeropuerto Internacional de Victoria se pueden organizar con antelación. Algunas compañías privadas chárter también ofrecen transporte accesible cuando se hacen arreglos previos. Por ejemplo: Wilson’s Transportation y CVS Tours, ambos tienen vehículos equipados con elevadores para silla de ruedas.
¿Te diriges a Victoria directamente desde el estado de Washington? Tienes varias opciones. El ferry Victoria Clipper sale de Seattle, haciendo el cruce en dos horas 45 minutos. La embarcación es accesible en silla de ruedas por la cubierta principal del ferry.
Desde Port Angeles, el M.V.Coho cruza a Victoria en 90 minutos. No hay ascensores en la embarcación, pero se puede arreglar el servicio de silla de ruedas con antelación.
Victoria ofrece una amplia gama de alojamientos con características de accesibilidad, como: Parkside Hotel & Spa, Coast Victoria Hotel y el emblemático Fairmont Empress. Para obtener una lista de lugares accesibles donde alojarse, utiliza el filtro “Accesibilidad para silla de ruedas (Wheelchair Accessible)” en la página de Alojamientos de Turismo Victoria.
El icónico Puerto Interno (Inner Harbour) de Victoria alberga un malecón plano junto al mar (accesible a través de una rampa en ambos extremos) con vistas al tránsito de barcos e hidroaviones, muchas oportunidades de ver gente y un punto de observación ideal para ver los edificios patrimoniales que rodean al puerto. Las montañas del estado de Washington se pueden ver a la distancia.
Entre los notables edificios frente al mar está el edificio de la Terminal Steamship Building con sus peculiares pilares blancos, hoy en día es el hogar de la galería de arte Bateman Foundation Gallery of Nature. Conoce la colección más grande del mundo de las obras del reconocido artista y naturalista Robert Bateman e inspírate para defender la preservación de nuestros espacios naturales.
Al otro lado de la calle se encuentran los Edificios del Parlamento, la base del gobierno provincial, llamada la Asamblea Legislativa de la Columbia Británica. Conoce lo que sucede dentro de estos impresionantes edificios por medio de una visita guiada. En verano, puedes encontrar personal vestido con trajes históricos. ¡No olvides tu cámara!
Unirse a un recorrido turístico es una manera eficiente y conveniente de ver algunos de los aspectos más destacados de la ciudad. Gray Line Victoria y CVS Tours ofrecen excursiones programadas y narradas que te llevan al Puerto Interno (Inner Harbour), al parque Beacon Hill, los Jardines Butchart y muchas otras paradas. Los vehículos son accesibles para silla de ruedas en los meses de verano y se pueden hacer excursiones accesibles en otros momentos del año bajo petición.
Si los viajes en autobús no son lo tuyo, Victoria es una gran ciudad para explorar desde tierra firme, con muchos barrios interesantes que descubrir. Visita el histórico distrito de Old Town, con sus coloridos escaparates de la época victoriana, además de conocer también el barrio chino más antiguo de Canadá.
El prominente historiador local John Adams ofrece una variedad de tours a profundidad a barrios históricos como Chinatown (barrio chino), James Bay y Old Town/Bastion Square. “Come See Victoria” ofrece visitas temáticas, como Historia y Arquitectura, Personajes Victorianos y Pubs Históricos. Los tours son dirigidos por Dave Mason, un guía experto y muy ameno; Mason puede hacer ajustes a los tours, basados en necesidades específicas. Te recomendamos tomar nota de los itinerarios turísticos y consultarlos con cada operador; aunque algunos barrios son en su mayoría planos (por ejemplo, el centro de la ciudad), existen excepciones (por ejemplo, Bastion Square tiene muchas escaleras). Para las personas con movilidad restringida, se recomienda contactarse con antelación para hacer arreglos especiales.
Si eres un amante de la comida, encontrarás tentaciones por todas partes en Victoria. La Guía gastronómica de Turismo Victoria puede ayudarte a encontrar los mejores lugares para satisfacer tu paladar.
¿Quieres descubrir Victoria por tu cuenta? Comienza con el museo Royal BC para aprender sobre los 550 millones de años de historia natural y 9,000 años de historia de la humanidad. Las exposiciones permanentes incluyen la Galería de los Primeros Pueblos, la Galería de Historia Natural y la Galería de Historia Moderna, además el museo alberga regularmente exposiciones itinerantes de Canadá y de todo el mundo. Ten en cuenta que hay algunas zonas en el tercer piso del museo, como el interior de la réplica de HMS Discovery, que no son accesibles para silla de ruedas.
La exhibición de dioramas en miniatura del “Victoria Miniature World”, ubicado en el majestuoso hotel Fairmont Empress, es una atracción popular, al igual que el parque Beacon Hill con más de 80 hectáreas de parque, camas de flores y el ecosistema único de robles Oregon blancos. El parque tiene una historia importante, así como un significado cultural y espiritual para la población indígena de la zona, incluyendo un antiguo cementerio.
Fisherman’s Wharf es el lugar ideal para disfrutar de un pescado frito y papas a la francesa en un muelle flotante rodeado de coloridas casas flotantes, así como el Mercado Público de Victoria que exhibe productos locales como quesos, carnes, y productos directos de la granja, además de tartas y pasteles caseros, pastelería francesa, flores frescas y más.
Parte 2
A la comunidad costera de Sidney, a 30 minutos del centro de Victoria, vale la pena hacerle una visita corta camino hacia el norte. En el camino, haz una parada en los Jardines Butchart, un sitio histórico nacional. Esta antigua cantera está llena de colores durante todo el año y en verano, el esplendor del jardín se ve realzado por espectáculos en vivo y fuegos artificiales. La iluminación navideña en los jardines son un gran atractivo y un tradicional té de la tarde contribuye a la experiencia en cualquier época del año. La mayoría de las áreas públicas son accesibles para silla de ruedas; algunos caminos son estrechos tienen una pendiente más pronunciada. Consulta aquí para obtener más detalles.
Cerca de ahí, los Jardines de Mariposas de Victoria, accesibles para sillas de ruedas, también vale la pena visitarlos, con miles de mariposas en exhibición junto a criaturas tropicales y coloridas plantas.
Haz una parada para almorzar en Church & State Wines, una de las bodegas de vino más grandes de la Isla de Vancouver. Su Bar de Degustación y Bistro están abiertos de marzo a diciembre (se recomienda hacer una reservación). Sea Cider Farm & Ciderhouse es el hogar de 1,300 manzanos con más de 50 variedades de manzanas tipo “Heritage”; la sala de degustación Ciderhouse ofrece vistas hacia el huerto y el océano y está abierto todo el año. Para probar algo un poco más fuerte, detente en Victoria Distillers, donde los licores artesanales reciben el nombre de lugares de interés local. Reserva un tour para aprender sobre el proceso de destilación, con una demostración de coctelería.
Cuando llegues a Sidney, visita el Centro Shaw en el Mar de Salish para conocer a las criaturas que llaman hogar al Mar de Salish. Observa docenas de hábitats de acuarios, mira piezas de mamíferos marinos (incluyendo un esqueleto de orca intacto) y conoce una colección de obras de arte indígena local. Las instalaciones son accesibles, además de contar con una silla de ruedas disponible que se presta por orden de llegada.
Parte 3
Para pasar una buena noche de descanso en la zona antes de continuar hacia Nanaimo, el Best Western Plus Chemainus Inn, artísticamente decorado, es una gran opción.
Dirígete al norte hacia Duncan, conocida como la Ciudad de los Tótems. Cada poste tiene una historia que contar y puedes ver más de 40 de ellos a lo largo de una visita autoguiada.
Esta región alberga bodegas de vino galardonadas, entre ellas: Enrico Winery, Unsworth Vineyards, Cherry Point Estate Wines y Blue Grouse Estate Winery. Otra visita obligada es Merridale Cidery & Distillery con sus deliciosas sidras artesanales y famosos licores. Ten en cuenta que el patio de Merridale, la sala de degustación, el restaurante y la tienda de la granja son accesibles para silla de ruedas, pero otras áreas de la granja no.
Otra gran manera de recorrer las bodegas de vino, destilerías y cervecerías de la zona es por medio de una visita guiada con Cheers Cowichan Tours, a bordo de su autobús accesible para silla de ruedas.
Para conocer la historia local, visita el BC Forest Discovery Centre, un museo al aire libre de 40 hectáreas. Conoce un tren de 107 años de antigüedad, una variedad de edificios patrimoniales y una amplia colección de artefactos para tala de madera. La mayor parte del museo es accesible, con la excepción de un par de edificios patrimoniales.
Acércate a las poderosas aves rapaces en The Raptors, un centro creado para educar y promover la conservación de estas hermosas aves. Las demostraciones de vuelo se llevan a cabo diariamente, aunque puedes consultar su sitio web antes de visitarlo, ya que el centro está cerrado durante dos meses en invierno. Algunos de los senderos aquí no están pavimentados y pueden ser difíciles para las sillas de ruedas; es mejor consultarlo anticipadamente con el personal.
Veinte minutos al norte de Duncan, la comunidad de Chemainus es bien conocida por su colección de murales que describen la historia local. Sigue las huellas amarillas que marcan el camino hacia los murales, o toma un mapa de visita autoguiada en el Centro de Visitantes, que también alberga un museo. Es un hecho poco conocido que algunos de los artistas de los murales pintaron sus propias caras en sus obras de arte; el personal del Centro de Visitantes puede contarte más acerca de esto.
Los amantes de la cerveza deben visitar Riot Brewing, hogar de algunas de las mejores cervezas de la isla. Y si el tiempo te lo permite, disfruta de una actuación en el Chemainus Theatre Festival, un vibrante teatro profesional comprometido con el avance de las artes en la Isla de Vancouver.
Parte 4
Si vas a pasar una o dos noches en Nanaimo, prueba el Best Western Northgate Inn, el Coast Bastion Hotel o el Ramada by Wyndham Nanaimo Hotel. Cada uno tiene un número limitado de habitaciones con accesibilidad para silla de ruedas.
Nanaimo es una encantadora ciudad portuaria con muchos caminos accesibles para silla de ruedas, perfectos para ver despegar y aterrizar a los hidroaviones y a los barcos que van y vienen. Explora a tu manera el “Old City Quarter” (centro histórico), con sus tiendas boutique ubicadas en los edificios históricos. Busca las placas que cuentan historias del colorido pasado de Nanaimo.
Visita el Museo Nanaimo para conocer la historia de los pueblos indígenas locales, la historia de la minería de carbón de la ciudad y otros datos divertidos, como las carreras de tinas de baño, que nacieron aquí y aún se siguen celebrando.
Los visitantes sedientos deben hacer una parada en Arbutus Distillery para beber algunos cócteles y licores artesanales. Asegúrate de probar la kombucha. Sigue el BC Ale Trail hasta White Sails Brewing y Wolf Brewing y continúa con algunas de las experiencias gastronómicas accesibles de la ciudad. Prueba los platillos especiales del día hechos con ingredientes locales y frescos en Gabriel’s Gourmet Café, saborea la pastelería francesa en Mon Petit Choux, y tómate una pinta en el bar Crow and Gate Pub, que afirma ser el primer pub del barrio en la Columbia Británica.
Parte 5
Regresa a Vancouver en alguno de los BC Ferries, o por aire. Y si el tiempo te lo permite, sigue explorando la Columbia Británica.
Nota: La información anterior se basa en investigaciones y conversaciones con las empresas al momento de la redacción de este artículo. Para obtener información actualizada y asegurarte que tus necesidades particulares puedan ser satisfechas, te recomendamos encarecidamente que te pongas en contacto con cada empresa directamente.
Imágenes:
BC Ferries | Andrew Strain
Hidroaviones del puerto de Victoria | Tanya Goehring
Inner Harbour | Tanya Goehring
Edificio del Parlamento de Victoria | Tanya Goehring
La Puerta de “Harmonius Interest” en Chinatown | Tanya Goehring
Royal BC Museum | Tanya Goehring
Hotel Fairmont Empress | Tanya Goehring
Jardines Butchart | @harbourair vía Instagram
Sea Cider Farm & Ciderhouse | @seaciderhouse vía Instagram
Merridale Cidery & Distillery | Jordan Dyck
The Raptors | Jordan Dyck
Mural en Chemainus | Ben Giesbrecht
Paseo marítimo de Nanaimo | Harbour Air Seaplanes
Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.
VISITAR HOYUtiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!