¿Comer fuera se ha vuelto un poco exagerado “ya he ido ahí, ya lo probé” para tu gusto? ¿Quieres probar algo diferente? Aquí hay algunos lugares para probar algo diferente.
En el Dark Table de Vancouver se cena con las luces apagadas, aquí podrás disfrutar de delicias sensoriales sin iluminación. Un gran éxito en Londres, Nueva York y Montreal, la cena a ciegas en Kitsilano da un giro a la comida tradicional. ¿Cómo hacerlo? Podrás elegir tu menú en el salón iluminado del restaurante; tu teléfono celular, relojes luminosos y similares permanecen apagados aquí. Un mesero ciego o con impedimentos visuales lo llevará a tu mesa en el comedor, donde la pérdida temporal de la vista aumentará tus sentidos restantes, enalteciendo los sabores y matices de la comida.
No es frecuente que encuentres una tienda de motocicletas de servicio completo conocida por sus sándwiches de helado hechos en casa. En Victoria, Wheelies Motorcycles atrae a motociclistas y amantes de Brunch de los domingos a su café de Rock Bay Avenue para disfrutar de sándwiches de brownie de chocolate helado. Su sándwich de cerdo cocido a fuego lento con cerveza de raíz, además de las bebidas innovadoras como el Driveshaft (whisky, Kahlua, Bailey, espresso fresco y leche) también complacen al público. Examina el menú y luego echa un vistazo al trabajo, incluidas las instalaciones y tapicería, personalizadas de la tienda. Si es una noche de música en vivo, pide una cerveza y espera a que empiece el espectáculo.
Para tener un cambio de escena, Vuela y Cena hacia la Isla Bowen. A 20 minutos por hidroavión de Harbor Air desde el puerto de Coal Harbour en Vancouver, puedes visitar la isla Bowen para tener una cena de tres tiempos en Doc Morgan’s. Aquí, los favoritos locales incluyen pescado y papas rebozadas con cerveza oscura, sopa con cangrejo, camarones y salmón, y tarta casera de manzana con helado de vainilla. Cuando hayas terminado, camina hasta el ferry en Snug Cove para hacer un viaje a la Bahía Horseshoe, donde una limusina te llevará de regreso a casa.
En Kimberley, el restaurante Old Bauernhaus sirve platos abundantes en un edificio con mucha historia; con más de 350 años de antigüedad, el edificio fue desmantelado en Alemania y transportado a Kimberley, donde se encuentra hoy. Es el escenario perfecto para saborear un schnitzel o si te quieres ver ambicioso, puedes probar el menú de varios tiempos Bavarian Feast del restaurante. ¿Qué puedes esperar? Una variedad de aperitivos, que incluyen queso brie horneado, langostinos al ajillo y bauernplatte (embutidos de la casa), además de un plato principal de estilo familiar que incluye jagergeschnetzlte (un plato de carne servido con salsa de crema de champiñones), spatzle (fideos alemanes) y más. Prost (¡Salud!)
Mientras que muchos buscan la iluminación durante semanas de auto-reflexión en el Ashram de Yasodhara, tú puedes disfrutar del sazón de Ashram en solo un día. Fundado por Swami Sivananda Radha, el retiro de yoga es una de las comunidades espirituales con mayor trayectoria en América del Norte y ofrece una hermosa vista del Lago Kootenay, perfecto para un hacer una comida nutritiva con sopas caseras, cremas y verduras cultivadas en el lugar. (Hay opciones veganas y vegetarianas disponibles.) Tip: visítalo temprano para tomar una clase de yoga Hatha, donde puedes reducir el estrés antes de que sea la hora de comer.
Dos cafés Kekuli en la región de Thompson Okanagan de la Columbia Británica destacan la cocina Bannock que dio forma a las vidas tempranas de los propietarios Sharon Bond-Hogg y Darren Hogg. El equipo del matrimonio se especializa en el pan rápido, un alimento básico en la cultura Nlaka’pa’mux First Nation, que ofrece opciones sabrosas y variaciones dulces, como la baya de Saskatoon, el azúcar de canela y el queso crema Skor. Combina tu selección con café orgánico para llevar, o disfruta un sándwich Bannock para el desayuno (prueba el de salmón) o los tacos frybread típicos, que se sirven en los frybread recién hechos.
Las experiencias gastronómicas rara vez son comunes en el hotel Four Seasons de Whistler. Caso en cuestión: Taste of Place, donde un helicóptero privado te transportará a un glaciar remoto, más allá de la ciudad de montaña de Four Seasons. Prepárate con una chamarra de ganso de Canadá y botas Sorrel (tan canadienses como se ven), explora una cueva de hielo y su laberinto de cámaras de color azul acuático, en las que saltarás el hielo del glaciar para la hora del cóctel. Una vez que levantas un vaso, regresas a Whirlybird para hacer un viaje de regreso a una residencia privada y una comida preparada por el chef.
Tendrás más que una comida cuando experimentes la Chef’s Table de Backyard Farm en Okanagan de la Columbia Británica, donde el chef Chris Van Hooydonk dirige demostraciones culinarias de varios platos y talleres. Los ingredientes se obtienen de la propiedad del huerto patrimonial de dos acres de la granja; Los agricultores locales, productores, ganaderos y pescadores completan el paquete culinario. Los menús de temporada a menudo se combinan con salsas y chutney hechos a mano, vinagretas y verduras en escabeche. Como beneficio adicional, te invitamos a tamizar y remover la cocina, si así lo deseas, o siéntate y observa la acción desde el comedor justo debajo.