BRACKENDALE, AL NORTE DE SQUAMISH
Justo al norte de Squamish, en la autopista Sea-to-Sky, se encuentra la comunidad de Brackendale, un lugar donde se puede observar las águilas y al que se puede llegar fácilmente desde Vancouver. El Parque Provincial de las Águilas de Brackendale se encuentra en la cuenca del río Squamish, y el Valle del Río Squamish es uno de los refugios invernales de águilas calvas más importantes de Norteamérica. Los avistamientos alcanzan su máxima frecuencia entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, y la presencia de águilas se puede dar hasta mediados de enero.
Entre noviembre y marzo el parque está cerrado al público para la conservación de las águilas, pero también se puede disfrutar del avistamiento de águilas desde zonas situadas justo fuera de sus límites. El sitio de observación Eagle Run tiene una ubicación privilegiada. Por otra parte, desde noviembre hasta febrero, puedes avistar águilas navegando por los ríos Squamish y Mamquam en un tour guiado de Canadian Outback Rafting o Squamish Rafting Company.
El Festival de las Águilas de Brackendale se celebra anualmente durante el mes de enero con conferencias, música en vivo, espectáculos artísticos, festividades comunitarias y un conteo de águilas.