¿Quieres pasar un día en el lago? ¿O, acampar en el bosque es más lo tuyo? No importa lo que sea que estés buscando, siempre habrá un parque ideal para ti cerca de Vancouver. Así que no esperes más. Agarra tu cámara y protector solar y lánzate a la extraordinaria experiencia de los Parques de la Columbia Británica.
Golden Ears es uno de los parques provinciales más grandes de la Columbia Británica, se encuentra ubicado entre las montañas justo a las afueras del Maple Ridge. Las 62,540 hectáreas del bosque en crecimiento son populares entre senderistas, campistas y jinetes. Sus senderos van desde un fácil paseo con vista al lago hasta una agotadora escalada por la montaña. Tres campamentos, Alouette, Gold Greek y North Beach, ofrecen una combinación de 409 sitios: y ahí hay más de 20 kilómetros de senderos para caballos por explorar. Al centro de todo eso se encuentra el lago Alouette, para nadar, pescar, hacer esquí acuático, y remo. El alquiler de botes y el de canoas/kayak se encuentran al sur, al final del lago.
El Lago Alice es un campamento popular y un destino de excursionismo de un día al norte de Squamish, en la impresionante carretera Sea-to-sky. Los cuatro lagos del parque, Fawn, Edith, Stump y Alice, ofrecen pesca, nado y renta de botes no motorizados, al igual que surf de remo (SUP). Las rutas de senderismo van desde las familiares como el Stump Lake Loop hasta la pintoresca ruta Four Lakes Trail, la cual pasa por los cuatro lagos. Trae tu almuerzo para hacer un picnic si estás haciendo excursionismo o haz una reservación en el campamento con anticipación.
A medio camino entre Hope y Princeton, el Parque Manning se ubica en el corazón de la Cascada de las Montañas. Y siendo un destino para todo el año cuenta con cuatro campamentos con acceso para vehículos, dos zonas para grupos y 10 lugares para acampar en sus 70,844 hectáreas. El más grande y popular lago es el Lightning, con actividades como nado, pesca y renta de equipo para canotaje y kayak. Los pescadores formales se dirigen a los lagos Polonia y Nicomen para pescar truchas arcoíris. Los excursionistas pueden explorar senderos que van desde un paseo de 20 minutos hasta una caminata nocturna. El verano trae consigo programas interpretativos, oradores y eventos nocturnos.
Este pequeño parque, junto a la carretera Sea-to-Sky al sur de Squamish, es mejor conocido por su escalada en roca. Una gran cantidad de muros ofrecen unas 250 rutas de escaladas que van desde principiantes hasta “no apto para personas con problemas cardíacos”. Los no escaladores pueden disfrutar de un paseo alrededor de un pequeño lago, el cual es accesible para nadadores, remeros y pescadores.
¿Tienes una licencia para pescar y gusto por la pesca con caña? Entonces dirígete al Valle del Río Chilliwack. Rodeado por montañas cubiertas de nieve, el Lago Chilliwack es hogar de la trucha salvelinus malma, salmón rojo, trucha arcoíris y la trucha degollada. El pequeño muelle es adecuado para embarcaciones de hasta 6 metros de largo. El parque cuenta con una playa arenosa, un campamento con 146 sitios y 40 km de caminos para senderismo, algunos de los cuales conducen a la antigua Reserva Ecológica del Río Chilliwack.
El Parque Peace Arch se ubica entre las fronteras de Estados Unidos y Canadá en el Cruce de Frontera Douglas, en Surrey. El Peace Arch es un monumento gigante que se sitúa en el paralelo 49 y los visitantes son libres de “viajar internacionalmente” en el parque (no olvides llevar tu documentación en caso de que el personal de la frontera lo solicite). Incrustado en el arco se encuentra una caja hecha con acero de un barco de esclavos capturado, el cual contiene piezas del barco británico Beaver y del barco estadounidense Mayflower. Este pequeño parque (de 9 hectáreas), hogar de hermosos jardines, es popular en las parrilladas de verano.