Knight Inlet Lodge, se encuentra a 240 km (150 millas) al noroeste de la Isla de Vancouver, en el último bosque templado intacto del mundo. Como parte de un acuerdo con las cinco Primeras Naciones cuyos territorios tradicionales rodean esta cabaña, este santuario natural mantiene una densa población de osos grizzly. Puedes reservar estancias de dos a seis noches que incluyen cruceros en bote para ver la fauna salvaje, recorridos interpretativos de rastreo de animales, senderismo en lugares a donde se llega en 4×4, kayak y mucho más.
En el Parque Provincial Marino del Archipiélago de Broughton, situado en los territorios tradicionales de las Primeras Naciones Mamalilikilla, Kwikwasut’inuxw Haxwa’mis, Da’naxda’xw Awaetlala, y ‘Namgis, se encuentra la cabaña Farewell Harbour Lodge. Este remoto sitio rodeado de vida salvaje está situado en una zona costera de más de 12 hectáreas y ofrece estancias de cuatro a seis días para avistar orcas, ballenas yubarta y osos grizzly en excursiones de un día, para las cuales esta cabaña sirve como una base de operaciones perfecta.
Great Bear Lodge se encuentra en el territorio tradicional de la Nación Gwa’sala-‘Nakwaxda’xw y se puede llegar allá por vía aérea desde Port Hardy, en el norte de la Isla de Vancouver. En esta cabaña de ocho habitaciones tendrás la posibilidad de ir a ver osos grizzly dos veces al día. Observa a estas increíbles criaturas comiendo salmón desde los miradores de un estuario cercano, o a bordo de pequeños botes que navegan sigilosamente por el río. También es frecuente ver lobos, osos negros, nutrias de río, águilas y focas.
A 45 minutos en bote de la ciudad costera de Lund, en la Costa de Sunshine de la Columbia Británica, se encuentra el Klahoose Wilderness Resort. Este resort fue inaugurado recientemente y es propiedad de indígenas, quienes además lo administran; se encuentra en el estrecho de Desolation Sound y ofrece paquetes de tres y cuatro días de estancia que incluyen todas las comidas, acceso en barco, y recorridos de avistamiento de osos grizzly y ballenas dirigidos por guías indígenas.
Tierra adentro se encuentra la cabañas de Nemiah Valley Lodge, enclavada en las Montañas Chilcotin, que es donde viven las Naciones Zeni Gwet’in y Tŝilhqot’. Aquí se pueden reservar estancias de tres y cuatro noches, durante las cuales tendrás la oportunidad de ver alces, zorros, águilas, osos grizzly y osos negros. Esta zona alberga también la última reserva de caballos salvajes de Norteamérica, que es administrada por las comunidades indígenas locales.
Si deseas visitar el Norte de la Columbia Británica, visita la cabaña de Khutzeymateen Wilderness Lodge. Ésta se encuentra en el extremo norte del Bosque del Gran Oso, y por aquí se puede tener rápidamente acceso al Santuario de Osos Grizzly Khutzeymateen, donde se alberga una de las poblaciones más grandes de osos grizzly costeros del mundo.