COSTA OESTE
Las montañas que serpentean por el centro de la isla protegen a las comunidades de la costa este de las tormentas que forman sobre el Océano pacífico, dejando al oeste para que se enfrente a la lluvia implacable y el viento salvaje.
Afortunadamente, todo ese clima húmedo contribuye a que las especies salvajes crezcan, y por ello los bosques alrededor de Tofino y Ucluelet son abundantes en setas silvestres, rosas de Nootka, puntas de abeto y bayas cynamoka. Para los chefs de aquí, la búsqueda de ingredientes salvajes a menudo sustituyen a la agricultura como fuente de ingredientes; y eso incluye algas marinas, percebes estilo “cuello de ganso” (crustáceo) y cangrejos Dungeness de las aguas locales.
El peculiar y artístico Tofino, es conocido desde hace mucho tiempo por su escena gastronómica, gracias a famosos lugares como el Wickaninnish Inn, SoBo, y Wolf in the Fog. Pero recientemente, su vecino Ucluelet se ha convertido en un destino gastronómico propio, con el restaurante Pluvio Restaurant and Rooms y Heartwood Kitchen sirviendo cocina elevada con un toque casual.
Pero no importa en qué lugar de la Isla de Vancouver te encuentres, algo deliciosos están cultivando cerca, y alguien ya está planeando convertirlo en algo todavía mejor. Un buen consejo: llegar con hambre.
Por favor toma en cuenta que muchos de los restaurantes mencionados están en varias etapas de apertura, algunos tienen horarios limitados, otros sólo ofrecen comida para llevar, y algunos están abiertos con servicio completo. Es conveniente llamar con antelación para reservar una mesa.