Autor invitado: Diane Selkirk
Acceder a algunos de los escenarios más increíbles de la Columbia Británica es tan fácil como poner un pie en un bote (lo cual es a menudo más fácil de lo que crees). Revisa estas cinco maneras de disfrutar un día (o más) en sus regiones acuíferas y sin la necesidad de ser dueño de un barco.
Ya sea que te emocione visitar los viñedos y villas de las Islas del Golfo, no olvides visitar la gloriosa costa de Princess Louisa Inlet, con sus paredes de granito, o explorar las bahías y ensenadas de Desolation Sound, Nanaimo Yacht Charters en la Isla de Vancouver tiene una gran cantidad de botes e itinerarios que se pueden adaptar a tus necesidades. Con el alquiler de veleros y botes desde 27′ hasta 56′, puedes elegir entre su gran variedad de marcas.
Navegantes cualificados pueden comenzar su propio viaje en un charter sin la necesidad de una tripulación o bien, si estás buscando mejorar tus habilidades de navegación puedes pasar unas vacaciones aprendiendo a navegar en compañía de tus amigos y familiares y tu propio instructor personal.
Localizados en Telegraph Cove al norte de la Isla Vancouver, North Island Kayak Trips & Tours son una increíble opción para cumplir tus sueños de estar cerca de la vida silvestre. Los viajes diarios en Kayak rumbo al Estrecho Johnstone y Robson Bight coinciden con la actividad máxima de orcas desde mediados de julio hasta septiembre.
Alrededor de 280 orcas frecuentan esta área en verano, pero no son lo único que puedes encontrar aquí: leones marinos, delfines, marsopas, nutrias de río, ballenas minke, focas y salmones también se encuentran en estas frías aguas llenas de nutrientes. Para los viajeros aventureros, hay viajes más largos hacia el Parque Provincial God’s Pocket Marine en dónde podrás explorar un archipiélago habitado por leones marinos y nutrias.
Los viajes de pesca guiados por el río Fraser y sus circundantes lagos han sido una de las actividades favoritas de los pescadores de todo el mundo. Los apasionados guías de Great River Fishing Adventures te llevarán a las zonas más recónditas de la naturaleza y a los lugares más secretos del río.
Ya sea que desees desarrollar mejor tus habilidades de pesca con mosca o te encuentres intrigado por la captura y liberación del enorme esturión blanco, aquí te proporcionarán el equipo adecuado para hacerlo. Y para aquellos que buscan pescar en las zonas más feroces del río, hay campamentos de pesca en la noche y así no estarás nunca lejos de la acción.
Cabañas flotantes como la de Great Bear Lodge, que se encuentra localizada a 80 kilómetros (en avión) del Puerto Hardy al norte de la Isla Vancouver, proporciona vistas del paseo marino en su entorno natural. El albergue se encuentra en una zona famosa por la actividad de los osos pardos y porque los huéspedes pueden caminar o ir en bote a distintos lugares de observación.
La cabaña tiene ocho habitaciones y un área común que es usada por los biólogos del lugar para presentaciones sobre historia natural.
Para los que prefieran avistamiento de aves, existe la posibilidad de observar una gran variedad de ellos, como por ejemplo el albatros patinegro, la garza azulada, el porrón colorado y el alca unicórnea.
El Lago Okanagan se extiende a 135 kilómetros entre Penticton y Vernon. A lo largo de su suave y curvada longitud se encuentra una gran cantidad de ciudades con una variedad de clubes y puertos deportivos con diversas actividades, mientras que en las profundidades del lago hay un monstruo conocido comos N’ha-a-itk, o Ogopogo.
Una de las maneras de explorar el lago y analizar su superficie es uniéndose a un tour con una compañía local como lo es Go With the Wind Cruises fuera de Kelowna. El capitán del bote puede señalarles la vida silvestre de la región mientras les narra cuentos del lago y como ha ido cambiando.
Y si eres afortunado quizá podrás ver alguna señal del N’ha-a-itk.
Featured image: Sailing on Okanagan Lake in the Thompson Okanagan. Photo: Grant Harder