Alquilar un auto es una excelente manera de explorar un lugar nuevo, pero en Vancouver hay otras formas de ver los lugares de interés con facilidad. Sal del centro y explora en transporte público, podrás ver muchas de las principales atracciones de la ciudad. Para llegar al centro desde el Aeropuerto Internacional de Vancouver, toma la línea del metro Canada Line, parte del servicio de transporte de la ciudad. Si te hospedas en el centro, puedes recorrer gran parte de lo que Vancouver tiene para ofrecerte, incluyendo el Parque Stanley, Gastown, Chinatown, áreas comerciales y restaurantes que ofrecen cocina de todo el mundo. Pero estar sin un automóvil no significa que te tengas que perder de los tesoros que se encuentran fuera del centro de la ciudad.
Vista a través del Puente Colgante de Capilano. Foto: @moners vía Instagram
Dos de las atracciones más emblemáticas de Vancouver se encuentran en las montañas North Shore, separadas del centro de Vancouver por la bahía Burrard. Burrard. El Puente Colgante de Capilano se extiende 137 metros a través del río Capilano, 70 metros en el aire. Camina por una serie de puentes cortos suspendidos en el aire y descubre una pasarela que sobresale sobre un enorme acantilado de granito.
Vancouver desde la Montaña Grouse. Foto: @julesbakes vía Instagram
La Montaña Grouse es una popular montaña de esquí durante invierno que se transforma en un lugar importante de actividades al aire libre en verano. Sube en góndola (o camina) hasta la cima y disfruta de senderos para caminar o hacer senderismo, disc golf, tirolesas y parapente en tándem. O si prefieres un ritmo más lento, observa el espectáculo de leñadores o una demostración de aves rapaces y visita los osos grizzly que viven en Grouse: Grinder y Coola.
¿Quieres experimentar la costa norte tú solo? Hay dos sencillas maneras de llegar desde el centro de la ciudad. El Seabus es un ferry de pasajeros que tarda 12 minutos en cruzar hasta el muelle Lonsdale Quay en el norte de Vancouver. Detente y visita a los más de 80 vendedores del mercado del muelle Lonsdale, o toma el autobús no. 236 hacia Capilano, y pasando la colina llegas a Grouse. Otra opción disponible es que ambas atracciones ofrecen servicio de transporte gratuito desde el Canada Place.
Ventana de un puesto de comida canadiense en Granville Island. Foto: pasturedkitchen vía Instagram
Otra visita obligada en Vancouver es la Isla Granville, un oasis para las artes con múltiples áreas de teatro en vivo, una extensa variedad de talleres de artistas, galerías y un impresionante mercado público. Compra tu almuerzo en uno de los muchos puestos de comida y come en las mesas al aire libre con vista al bullicioso False Creek. Los músicos locales mejorarán la experiencia. Después de la comida, compra algunos recuerdos que van desde joyas hechas a mano hasta una escultura Inuit o un nuevo sombrero. Por la noche, disfruta de una obra de teatro improvisada y consiéntete tomando una copa de vino de la Columbia Británica.
Puedes llegar a la Isla de Granville en un ferry de pasajeros, que atraviesa False Creek desde varios lugares del centro de la ciudad. Sube a bordo de un Aquabus o un barco de False Creek Ferries, siéntate y disfruta del paisaje durante el viaje corto.
Dumplings al vapor hechos de 3 formas diferentes, en el Dumpling Trail de Richmond. Foto: Turismo de Richmond
La ciudad de Richmond se encuentra al sur de Vancouver y puedes llegar tomando la línea de metro Canada Line. Aproximadamente el 50% de la población de Richmond es de ascendencia china, lo que hace que este sea un gran lugar para comer y comprar cosas asiáticas. El Golden Village, a lo largo de la carretera No. 3, cerca de las estaciones de la línea Canada Line de Aberdeen y Lansdowne, cuenta con los centros comerciales asiáticos más grandes. No te pierdas el Aberdeen Center, un centro comercial de varios niveles que alberga una gran variedad de tiendas y restaurantes y el Yaohan Centre, uno de los centros comerciales más antiguos de la ciudad. Richmond también es conocido por tener la mejor comida china fuera de Asia. Conoce más sobre el Dumpling Trail de Richmond y sobre “Food Street“.
Caras talladas en el Museo de Antropología. Foto: @djgillam vía Instagram
La Universidad no sólo es una institución de educación superior, la Universidad de la Columbia Británica cuenta con varias atracciones que valen la pena explorar. Puedes llegar fácilmente al campus vía transporte urbano. El Museo de Antropología alberga una impresionante colección de obras de todo el mundo. Las más destacadas son las más de 7,000 piezas que conforman la colección del museo de BC First Nations. Sólo con ver los tótems, el costo de la entrada vale la pena. Cerca de allí, el Beaty Biodiversity Museum, con su gigantesco esqueleto de ballena azul, es una gran parada para cualquier persona interesada en la historia natural. Los amantes de la naturaleza querrán visitar el extenso Jardín Botánico UBC y el apacible Jardín Nitobe Memorial, considerado uno de los cinco mejores jardines japoneses fuera de Japón.
BC Ferries zarpan hacia la Isla de Bowen. Foto: @leahadamschute vía Instagram
Para un descanso en la isla, considera un viaje de un día a la Isla de Bowen. Bowen ofrece oportunidades para conectarse con la naturaleza, tanto en el agua como en senderos boscosos que parecen estar a un millón de kilómetros de distancia de la civilización. Aproximadamente la mitad de la isla está formada por áreas forestales públicas designadas, lo que significa que tendrás muchas opciones de caminar y/o hacer senderismo, los deportes acuáticos incluyen kayak y remo. ¿O prefieres las artes? Bowen es el hogar de muchos artistas, cuyo trabajo se exhibe en las galerías y boutiques de la isla. También encontrarás una extensa selección de opciones de comida y bebida para mantener el tanque lleno para seguir con las aventuras. Aquí hay más información sobre un viaje a la Isla de Bowen.
Desde Vancouver, toma el autobús No. 257 hasta la terminal del ferry de la Bahía de Horseshoe para abordar y hacer un viaje de 20 minutos hasta Snug Cove, el centro de Bowen. O puedes tomar un taxi acuático desde Coal Harbour en el centro de Vancouver o desde la Isla de Granville.
VANCOUVER EN BICICLETA Y EXCURSIÓN EN AUTOBÚS
Another great way to see the city is on two wheels. Vancouver is home to a bike-share company that has stations all over the downtown core, and several in the surrounding neighbourhoods. Purchase a 24-hour day pass, and get riding. If you’d rather conserve your energy, or in case of inclement weather, consider hop on/hop off sightseeing buses. These visit the major attractions, and several companies offer more structured guided tours.
Otra gran forma de recorrer la ciudad es sobre dos ruedas. Vancouver es el hogar de una compañía de bicicletas compartidas que tiene estaciones en todo el centro de la ciudad y muchas otras en los vecindarios circundantes. Compra un pase diario de 24 horas y sal a pasear en ella. Si prefieres guardar energía, o en caso de que haya mal tiempo, considera subir y bajar de los autobuses turísticos. Estos visitan las atracciones principales y varias empresas ofrecen visitas guiadas más estructuradas.