El oeste de Kootenays en la Columbia Británica es el destino perfecto para cualquier persona que disfrute de un ritmo de vida más lento. Esta tranquila área está fuera de centros más grandes, cerca de montañas (que atraen a ciclistas, excursionistas y esquiadores en los meses de invierno) y de estrechos lagos ideales para remar. Descubre la peculiar cultura de montaña en pequeños pueblos llenos de gente cálida y amigable.
En invierno, sigue el tramo de la carretera conocida como Powder Highway para experimentar nieve seca y esponjosa en resorts como Revelstoke Mountain Resort y Whitewater Ski Resort en Nelson. Y aprovecha la mejor oferta en la ciudad en RED Mountain Resort, donde puedes intentar el cat-esquí por sólo $10 dólares canadienses.
En verano, dirígete al Lago Kootenay y visita comunidades con enriquecedoras historias locales y animadas escenas artísticas. Luego, sal y disfruta de la naturaleza: camina y súbete a una bicicleta para pasear por bosques de cedros, relájate en aguas termales, baja al Parque Provincial Cody Caves, y mójate en lagos y ríos mientras te aventuras a hacer remo, pesca o rafting. No te pierdas las excelentes vistas panorámicas de 360 grados y las sencillas rutas de senderismo, incluido el Pico Idaho, en las montañas Selkirk, cerca de New Denver.
Cada comunidad en Kootenays tiene su propia historia única que contar. El centro histórico de Revelstoke ha conservado muchos de sus edificios originales de principios del siglo XX. El Explorer Society Hotel es un lugar distinguido, al igual que el Sutton Place Hotel en Revelstoke Mountain Resort. La comunidad artística de Nelson cuenta con más de 350 edificios históricos, incluido el histórico Hume Hotel & Spa, que abrió sus puertas en 1898. El RED Mountain Resort de Rossland ofrece alojamiento en la montaña, incluyendo también al nuevo Josie Hotel.
Otras comunidades que ofrecen alojamiento y encanto al mismo tiempo son el pueblo de ensueño de Kaslo, y las ciudades de Castlegar y Trail, ubicadas a lo largo del Columbia River.
Aunque no hay centros urbanos importantes aquí, el Oeste de Kootenays, y las Montañas Rocosas Canadienses adyacentes, son sumamente accesibles. Para llegar a Revelstoke o Rossland, vuela al Kelowna International Airport. O puedes volar al Canadian Rockies International Airport en Cranbrook, o al West Kootenay Regional Airport en Castlegar. El alquiler de vehículos está disponible en cualquiera de los tres aeropuertos. Y en los meses de invierno, los vuelos charter están disponibles entre Vancouver y Revelstoke.
Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!
Visitors to British Columbia can arrive by air, road, rail, or ferry.
Visit TodayFive-star hotels, quaint B&Bs, rustic campgrounds, and everything in between.
Rest Your Head