Esquiar en las Montañas de la Columbia Británica ofrece a los esquiadores una oportunidad de deslizarse colina abajo en las pistas de uno de los mejores resorts de esquí de Norteamérica, esquía tres montañas localizadas en la cumbre de una bulliciosa ciudad o combina el esquí y el surf. ¿Por qué no hacerlo todo cuanto esquíes en la costa de la Columbia Británica?
Las 2 horas de camino rumbo a Whistler a lo largo de la carretera Sea-to-Sky son una experiencia en sí misma. La cercanía de Whistler con Vancouver es parte del atractivo, además de las amenidades que ofrece Whistler Village, gastronomía, compras, vida nocturna, actividades de invierno y un sin fin de actividades, harán que los esquiadores frecuentes regresen y que de una sola vez se queden por décadas.
Dos montañas están conectadas por el teleférico PEAK 2 PEAK Gondola, que ha roto records, lo que significa que los esquiadores puedes escoger entre 200 pistas, 8,171 acres de terreno, 16 cuencos alpinos y tres glaciares de nieve tipo polvo. No hay sorpresas de que el resort este de manera consistentemente clasificado como uno de los mejores centros de esquí de Norteamérica. El tiempo fuera de las pistas puede ser igual de divertido: súbete al bobsled y recorre la pista Olímpica, deslízate sobre un bosque cubierto de nieve practicando esquí de fondo en el parque Olímpico de Whistler, o conoce las múltiples galerías y museos en un tour cultural a pie por la ciudad.
Esquiar en las montañas de Vancouver es una experiencia mágica. Esquiar durante el día ofrece unas vistas al océano y mientras esquías puedes admirar las luces de la ciudad brillar debajo de ti. ¿La mejor parte? Después de un largo día o noche, te puedes dirigir a la ciudad por una pinta de cerveza artesanal, ver un show en vivo o descansar en tu lugar favorito.
Cypress Mountain se localiza junto al legendario Hollyburn Ridge, epicentro del esquí nórdico, entre los picos de Hollyburn, Strachan y las Montañas Black. Cypress ofrece 6,000 acres de esquí de todo tipo, desde suaves descensos arreglados hasta pistas doble diamante. El Skyride de Grouse Mountain es un emocionante viaje en tranvía que te llevará de la ciudad a la cima de la montaña. Una vez en la cima de Grouse Mountain, el esquí no es lo único que puedes hacer; patinaje, raquetas de nieve, tirolesas, trineos y un mágico Paseo de la Luz mantienen a todos entretenidos. Mt Seymour es ideal para familias, con cinco ascensores que sirven a 200 acres; es un gran lugar para llevar a los niños o principiantes, además de tener suficiente terreno para que los esquiadores avanzados aún puedan obtener sus ventajas. Las tres estaciones ofrecen esquí nocturno, por lo que podrás deslumbrarte con las luces de la ciudad de Vancouver mientras te deslizas por las laderas.
¿Quieres explorar resorts cerca de Vancouver? Echa un vistazo a Sasquatch Mountain o Manning Park. Encontrarás buena vibra de esquí con sus clásicas sillas para dos personas y poca gente, que te llevarán a la cima de la montaña.
Un viaje a Mount Washington de la Isla de Vancouver significa un viaje rápido con BC Ferries y cruzar el Estrecho de Georgia. Una vez en la Isla, el camino sobre la costa rumbo a Cumberland y Courtney es tan escénico como el camino hacia el resort. Mount Washington es un de los lugares donde más nieva de la provincia, un promedio de 11.5 metros de nieve, y sin tumultos. Es también un destino perfecto para familias, donde los niños menores de 5 años esquían gratis.
Después de llevar algunos días esquiando en el resort de 81 pistas, o dando vueltas en el circuito de 55 km de esquí de fondo, puedes cambiar los esquís por las tablas de surf. Los “niños del agua” pueden dirigirse por unos días a Tofino la capital del surf de la Columbia Británica, para jugar en las aguas del Pacífico. Toma una clase de surfeo en sus amigables olas o busca las zonas de surf para expertos entre Ucluelet y Tofino. Asegúrate de parar para hacer una caminata en el Parque Nacional Pacific Rim. Si todavía tienes ganas de esquiar, el pequeño pero salvaje Mount Cain tiene dos barras T y una un auténtica vibra de esquí.
Para más información sobre esquiando en la Costa de la Columbia Británica y ofertas de esquí visita winterwithin.ca.
Las estaciones alpinas están rodeadas de áreas silvestres no controladas. Respeta los límites y no esquíes fuera de los éstos. Asegúrate de conocer el Código de Responsabilidad Alpino e infórmate sobre el peligro de esquiar entre árboles. AdventureSmart es un gran recurso que ayuda a informarse antes de salir.