Por Sean Helms, Turismo Nanaimo
Nanaimo Bar (barras de Nanaimo) es un famoso postre conocido por su base hecha de galletas graham de chocolate; su deliciosamente cremoso centro de mantequilla y su rico acabado de chocolate. De hecho, esta golosina es tan popular entre los lugareños y visitantes, que Turismo Nanaimo ha investigado y publicado todas las opciones en su sitio.
Nadie conoce realmente la verdadera historia del origen de la Nanaimo Bar: la primer receta publicada y conocida apareció en un libro de cocina auxiliar de 1952, simplemente como “Chocolate Square”. El año siguiente, el primer uso publicado del nombre “Nanaimo Bar” se usó en el libro de cocina de Edith Adam. En 1986, la nanaimita Joyce Hardcastle ganó el título de la mejor receta de la Nanaimo Bar en un concurso de panadería. Hasta la fecha, la receta de Joyce sigue siendo la receta oficial de la Nanaimo Bar.
Las clásicas barras dulces canadienses (Nanaimo Bar) están hechas con una base de galletas Graham de chocolate, coco y almendras o nueces. ¡La capa intermedia contiene natilla de dulce, crema de vainilla y chocolate sólido lo cubre todo! Hay una serie de empresas que ofrecen esta variación clásica, que incluyen a McLean’s Specialty Foods, Perkins Coffee Company, y a Serious Coffee (en el centro de Hammond Bay). Si estás buscando un deleite icónico, clásico e impecable, esos son tus primeros lugares.
Real Food Fast hace el único pastel de barra de Nanaimo (¡no es demasiado dulce!). ¡Para tomar un aperitivo rápido, visita la pastelería A Wee Cupcakery para que pruebes el cupcake Nanaimo Bar! Esta delicia utiliza la tradicional capa base (aunque sin nueces) de la Nanaimo Bar debajo de su delicioso cupcake de cacao holandés. Y la natilla y crema de mantequilla cubren esta delicia.
Si el pastel de queso es tu postre preferido, puedes echar un vistazo a Minnoz Steak & Seafood o a Longwood Brew Pub para satisfacer tu antojo. Te derretirás una vez que ese denso pastel de queso toque tus labios, combinado con este sabor icónico. ¡Simplemente delicioso!
El verano está hecho para comer helados, ¡y las siguientes delicias ofrecen un giro en la tradicional Nanaimo Bar! La heladería de Jakeob sirve un delicioso Nanaimo Bar Sundae, así como el campamento Living Forest Campground creó el licuado de Nanaimo Bar, disponible sólo en los meses de verano. ¡Esta es la manera perfecta de refrescarse en un caluroso día de verano!
¿No te encanta lo dulce, pero aún quieres probar algo para saciar tu curiosidad? ¡Prueba el dulce artesanal de chocolate Nanaimo Bar Fudge de Rocky Mountain Chocolate Factory para disfrutar esta delicia! Si el chocolate es tu kryptonita, ¡no tienes más opción que ir a Cherub Chocolate y a Chocolaterie Bernard Callebaut!
Dirígete al centro de la ciudad a Modern Café, o al Grand Hotel para probar cualquiera de sus deliciosas bebidas inspiradas en la Nanaimo Bar. Si deseas probar una versión sin alcohol de la Nanaimo Bar, Tea Desire hace un Nanaimo Bar Tea Latte caliente y/o frío.
Gourmets serios y amantes aventureros de la comida: querrás echar un vistazo a algunos de estos giros inusuales, inesperados, ¡pero absolutamente sabrosos! El bollo de canela Nanaimo Bar de CJ, no es el bollo de canela común; mientras que Pirate Chips ofrece una versión frita de la Nanaimo Bar tradicional. ¡Noodlebox ofrece un rollito primavera de Nanaimo Bar y, Smokin’ George’s hace una Nanaimo Bar con tocino! Tan sabroso, tan salado, tan dulce … y quiero decir, por Dios … tocino. ¿Necesito decirte algo más?
Powerhouse Living Foods Co. y Mon Petit Choux han creado opciones saludables y aptas para aquellos que no pueden disfrutar de la tradicional Nanaimo bar. Powerhouse Foods ofrece una “Nanaimo Bar cruda, orgánica, vegana y sin gluten”, mientras que Mon Petit Choux sirve una deliciosa Nanaimo Bar Gourmet sin gluten.
Claro, si no tienes gusto por lo dulce pero aún así quieres disfrutar de una Nanaimo Bar, ¡puedes visitar una serie de lugares que ofrecen opciones no comestibles! Por ejemplo, Kiyo Salon & Day Spa ofrece una pedicura celestial inspirada en la Nanaimo Bar! O si estás buscando un souvenir, detente en el Centro de visitantes de Turismo de Nanaimo y compra una de las Toallas de cocina de la Nanaimo Bar, que ofrece la receta original de Joyce. Para obtener más información sobre la historia de la Nanaimo Bar, visita el Museo Nanaimo para ver la exhibición, ¡completa tu recorrido con los taburetes de la Nanaimo Bar!
Echa un vistazo en Turismo Nanaimo y completa la lista con lo que puedes encontrar relacionado con las Nanaimo Bar en la ciudad.