DESCUBRE LOS LÍMITES SILVESTRES DE VICTORIA Y LA COMIDAS (LAS BEBIDAS) FRESCAS DE LAS GRANJAS
A la capital de la Columbia Británica se le conoce como la Ciudad de los Jardines y con mucha razón. Hay varios lugares muy bien cuidados para admirar las hortensias, desde los jardines de The Butchart Gardens hasta los lechos de flores del Parque Beacon Hill, los cuales están muy bien mantenidos. Pero para disfrutar de algo nuevo y rústico, vale la pena buscar el lado silvestre de la ciudad.
Adéntrate en el bosque del Parque Regional Francis/King, a las afueras de la ciudad, para pasear entre altísimos cedros, abetos de Sitka y madroños de corteza roja, en una excursión de un grupo reducido con Elemental Magick Adventures. Un guía te enseñará a estar presente en el momento, consciente de las vistas, los sonidos y los olores de los alrededores milenarios. A esta inmersión en la naturaleza se le llama “baño de bosque”: una práctica que reduce la presión arterial y aumenta la vitalidad.
Sin embargo, si tu objetivo es hacer correr la adrenalina, aventúrate al agua con un kayak rentado o en una excursión con Ocean River Sports; las excursiones en kayak salen a diario desde Oak Bay e Inner Harbour, que es el puerto interior. Al deslizarte por el agua, verás que ésta es una manera estimulante de avistar focas, nutrias, águilas e incluso alguna ballena.