Vivir el verano es sencillo. ¿Dónde es más sencillo? ¿Dónde están los mejores lugares para disfrutar esos largos y soleados días? Les pedimos a nuestros seguidores de Facebook, que compartieran sus lugares favoritos. Aquí están los cinco mejores lugares para pasar unas vacaciones de verano en la Columbia Británica.
Estos dos pueblos tranquilos de la costa oeste irradian vibras de verano durante todo el año. Alquila una tabla de surf y dirígete a descansar a la playa Chesterman Beach o a la Bahía Cox antes de pasar por tu refrescante cerveza Kelp Stout o Tuff Session Ale en Tofino Brewing Co. Camina por el sendero de Wild Pacific Trail en Ucluelet desde Big Beach hasta Rocky Bluffs y mantente atento a las ballenas. Ningún día en la costa está completo sin una fogata, una viva puesta de sol y el sonido de las olas rompiéndose en la playa.
Contempla los lagos cristalinos, los extensos viñedos en terrazas y las colinas bañadas por el sol de Okanagan, por fin has encontrado la cumbre de la felicidad del verano. Relájate en una de las nueve playas y parques de Kelowna o sumérgete y explora el Lago Okanagan en kayak, remo o lancha rápida. Ve a las colinas y camina por Skaha Bluffs a las afueras de Penticton, o únete a los aficionados del vino en un tour por los viñedos en bicicleta, automóvil, kayak o helicóptero. Y no te pierdas de una larga cena al aire libre organizada por God’s Mountain Estate y Joy Road Catering, una experiencia culinaria de verano que no olvidarás.
Este tramo de costa recibe más sol anualmente y menos lluvia, a diferencia de su vecina, la gran ciudad de Vancouver. El ferry de 40 minutos de la Bahía Horseshoe es muy sencillo de abordar. Puedes conducir la carretera Sunshine Coast, desde Gibsons hasta Lund.
Haz una escala en Persephone Brewing Company, a lo largo de la nueva ruta de cerveza BC Ale Trail, para ver los campos de lúpulo y disfrutar de una refrescante diosa Golden Ale. Dirígete a Robert ‘s Creek para tomar un paseo por los senderos de bicicleta de montaña antes de recorrer el Parque Provincial Smuggler Cove Marine, al norte de Sechelt. El ferry en Earls Cove es el acceso a la parte superior de la Costa del Sol. Puedes continuar en automóvil o tomar el camino menos transitado y caminar de cabaña a cabaña a lo largo de los 180 kilómetros del sendero Sunshine Coast Trail. Lund es el final del camino, pero si deseas seguir explorando, ésta es la entrada a Desolation Sound.
Los Kootenays son el paraíso interior del sur de la Columbia Británica. El ambiente hippie y relajado de los artistas, agricultores y amantes del aire libre que adoran este lugar es contagioso. Un chapuzón purificador en las cálidas aguas del Lago Christina te revivirá. Recorrer el sendero de las Siete Cumbres en bicicleta de montaña te emocionará. Y un viaje gratuito en el ferry más largo del mundo, desde Balfour a la Bahía de Crawford, para ver a los artesanos trabajando te relajará. Para avistar cabras montés en libertad, camina por el Parque Provincial Valhalla. Tanto Nelson como Rossland son la combinación perfecta para sentirte en casa, con maravillosas escenas de comida y gente amigable que estará dispuesta a mostrarte los alrededores.
Esta extensión de 32,000 kilómetros cuadrados está llena de lugares para explorar, desde la capital Victoria, en el sur de la Columbia Británica, hasta el remoto y escabroso Parque Provincial de Cape Scott, en el extremo norte de la isla. Recorre las granjas y los campos del valle de Cowichan para disfrutar de una experiencia de gastronomía y vinos, antes de dirigirte al histórico pueblo pesquero de Telegraph Cove. Sumérgete al mar en kayak; una de las más grandes poblaciones de orcas y ballenas jorobadas del mundo recorre las aguas del Estrecho de Johnstone. En la bahía Alert, justo frente a la costa, puedes observar los tótems en los jardines de Namgis y visitar el Centro Cultural de U’mista para conocer el arte, la cultura y la historia de Kwakwaka’wakw. Vancouver Island fue recientemente nombrada como la mejor isla de Canadá por la revista de viajes “Travel + Leisure” en los premios World’s Best Awards 2016. Traducción: es hora de ir.