La Columbia Británica se define por la grandeza de su naturaleza y una de las características más definidas de la provincia son sus imponentes cadenas montañosas. Hay 10 cadenas montañosas que se extienden desde los Estados Unidos hasta el Yukón y desde Alberta hasta el Océano Pacífico. Hay montañas cubiertas de bosques que llegan directamente al océano, picos imponentes y espectaculares que se elevan sobre impresionantes lagos de color turquesa y montañas que ofrecen algunos de los mejores heli-esquí del mundo durante invierno y senderismo en verano. Estas montañas son el hogar de una gran variedad de vida silvestre, incluidos osos, cabras montés, borregos cimarrón, alces, venados y caribúes.
Recientemente les pedimos a nuestros seguidores de Facebook que nos recomendaran un lugar que los visitantes deberían conocer para experimentar realmente estas espectaculares montañas en la Columbia Británica. Aquí están sus cinco recomendaciones principales:
La elección número cinco de nuestros fans es uno de los destinos más populares para los visitantes de la Columbia Británica, Whistler. Esta ciudad de montaña lo tiene todo. Un paisaje de montaña inolvidable se extiende alrededor de un encantador pueblo repleto de restaurantes, boutiques, spas, galerías y museos … con opciones para todos. En invierno, Whistler Blackcomb es considerado como el mejor resort de América del Norte. En verano, las posibilidades de aventura al aire libre son infinitas. El ciclismo de montaña es muy extenso aquí, al igual que el senderismo con las impresionantes vistas de la montaña. Camina por la montaña, o toma un paseo colina arriba y admira el paisaje desde una góndola.
El siguiente en la lista es Fisher Peak. Esta escalada desafiante te lleva a un punto de 2,846 m sobre el nivel del mar, con una vista panorámica de las Montañas Rocosas del sur y el valle del Río Kootenay. Este es el pico más alto de las Montañas Rocosas del sur que domina el horizonte. El ascenso no es para los débiles de corazón, ya que tiene una pendiente vertical de más de 1,400 m desde el comienzo del sendero, que se recorren en una caminata de aproximadamente 8 km. Pero vale la pena cada paso extenuante mientras pasas por el bosque, la pradera, las flores silvestres, el arroyo, la cascada y finalmente un último tramo de torres empinadas hasta la cima. La vista desde arriba difícilmente la olvidarás.
Llegando al número tres de la lista está el Monte Assiniboine, en el corazón de las Montañas Rocosas de la Columbia Británica. Assiniboine es una de las montañas más emblemáticas de la provincia debido a su sorprendente parecido con el famoso Matterhorn (ubicado en los Alpes, en la frontera entre Suiza e Italia). La montaña en sí es parte del Parque Provincial Mount Assiniboine, que se encuentra entre el Parque Nacional Kootenay y el Parque Nacional Banff a lo largo de la frontera entre Canadá y Alberta. Uno de los principales atractivos del parque es el hecho de que es muy remoto, pero extremadamente accesible. Aquellos con un espíritu aventurero pueden ir de excursión y a acampar, o aquellos que prefieran un enfoque más cómodo pueden organizar el traslado en helicóptero a Assiniboine Lodge y guardar su energía para excursiones de un día hasta las impresionantes vistas de las Montañas Rocosas.
La elección número dos es el enorme Parque Provincial Tweedsmuir, el más grande de la Columbia Británica con casi 1 millón de hectáreas. Entre sus características más particulares se encuentra la espectacular Rainbow Range, montañas volcánicas coloreadas en rojo vibrante, naranja, amarillo y lavanda. El senderismo y los viajes en grupo son populares aquí, el parque es conocido como un destino de avistamiento de osos y debido a la gran cantidad de osos le llaman hogar de osos a Tweedsmuir. También son populares los viajes en canoa por varios días en el circuito de canoas del Lago Turner, al que se puede acceder por hidroavión o por un sendero que atraviesa los 260 m de altura de las Cataratas de Hunlen. Tweedsmuir Park Lodge es un excelente lugar para comenzar tu aventura.
El lugar más recomendado por nuestros seguidores para experimentar las montañas de la Columbia Británica es el icónico Mount Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses. El Parque Provincial Mount Robson es el favorito para los amantes de las actividades al aire libre, con una gran cantidad de senderos para caminar, desde paseos ultra accesibles hasta excursiones de campamento de varios días en la naturaleza. Entre los más populares y hermosos está el muy popular sendero Berg Lake Trail, que lleva a los excursionistas a pasar por algunos de los paisajes más espectaculares de la provincia. Experimenta el Valley of a Thousand Falls y admira el maravilloso Lago Berg, que se encuentra en la base de los tres glaciares.