Revelstoke, famoso por sus recorridos de gran montaña, es un espectáculo. Recorre los fluidos descensos de nivel azul y técnico negro del parque de ciclismo más reciente de la Columbia Británica, incluyendo el famoso Fifty Six Twenty (llamado así por su electrizante descenso vertical). Mientras estés en el poblado, conquista la pista de esquí de fondo de Frisby Ridge. Tiene una elevación de 836 metros y un arduo recorrido de subida de 12 kilómetros, pero sus vistas alpinas y sus flores silvestres bien valen la pena. Wandering Wheels ofrece excursiones guiadas, transporte y heli-bicicleta para los ciclistas avanzados.
Calificada como la “Capital de Ciclismo de Montaña de Canadá” por la revista Explore, Rossland cuenta con 200 kilómetros de senderos que se extienden por el valle como si fueran venas. Seven Summits es un sendero “épico” que desciende desde la cima al valle, y Seven Summits Coffee Company se llama así en su honor (y además, su café es increíble). New Denver (a dos horas en auto hacia el norte) cuenta con el sendero Galena Trail, que es accesible para las sillas de ruedas. Dirígete al este, hacia Fernie, para descubrir interminables senderos dedicados a desarrollar tus habilidades ciclistas, así como un parque de bicicletas al que puedes llegar en lift, y todo esto muy cerca del poblado.
Ningún paseo está completo sin un buen aperitivo a la hora del après en una cervecería artesanal o un pub local. Fernie Brewing Co, Whitetooth Brewing en Golden, y Rockford Bar & Grill en Revelstoke son lugares ideales para probar cervezas e intercambiar consejos y experiencias sobre los senderos y algunas anécdotas de ciclismo.