El territorio silvestre de Whistler es un mágico lugar en las montañas; un lugar en dónde puedes vivir la naturaleza como nunca antes. Estando afuera no serás capaz de escuchar algo más que el susurro de los árboles y el movimiento de los animales. Siéntate en una cálida y remota cabaña y observa los kilómetros y kilómetros de montañas y sus cordilleras mientras te ves envuelto por la belleza nevada que te rodea.
Por lo general, la barrera para acceder a este lugar es alta; necesitas tener una moto de nieve y saber conducir terrenos complicados y estar entrenado en temas de seguridad a la intemperie… pero no con Canadian Wilderness Adventures (CWA). CWA es una de las compañías de aventura más galardonadas y con años de experiencia en Whistler. Sus recorridos proporcionan acceso a un terreno que normalmente solo los expertos pueden experimentar. Es ese acceso lo que me atrajo a querer probar su popular Tour en Moto de nieve y Desayuno en Yukon. La experiencia me dio la oportunidad de practicar mis habilidades en la moto de nieve y al mismo tiempo llenar mi estómago con deliciosa comida.
La mañana comenzó en la aldea de Whistler, en dónde nos registramos, nos agrupamos y nos subimos a la camioneta que nos llevaría al Valle Whistler’s Callaghan, el lugar que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2010. Llegamos con hambre porque ya sabíamos que un gran desayuno en la cabaña nos esperaba en las montañas.
Cuando llegamos, los guías nos condujeron hacia una remota cabaña. Adentro se encontraba un cálido albergue lleno de equipo para que todos nos suministráramos para el viaje y los guías nos dieron una introducción sobre las motos de nieve y temas de seguridad.
Llenos de emoción, el grupo se colocó el equipo y nos subimos a las motos de nieve. El motor rugió y la mañana comenzó con un sencillo viaje cuesta arriba de la cabaña. En el camino los guías nos hicieron practicar en caminos más angostos y hacer giros más cerrados en senderos más fáciles. Una vez que dominamos nuestras nuevas habilidades, el grupo continúo subiendo y subiendo hacia la belleza de las montañas.
Tomé un profundo respiro y disfruté la mañana mientras nos abríamos paso a través del remoto campo del Callaghan Valley hacia la cabaña Canadian Wilderness en la Montaña Sproatt.
En la cabaña, el aroma a café caliente y té era embriagador, el desayuno estaba caliente y listo para ser comido. Cocinado en una antigua estufa de leña, el desayuno Yukon es un banquete de montaña que incluye tocino canadiense, papas Yukon, huevos revueltos, queso cheddar, cebollas salteadas y pimiento morrón, acompañado con hotcakes y auténtica miel de maple canadiense.
Después del desayuno, los guías nos llevaron hacia un lago congelado que se encuentra al lado de la cabaña y dijeron “vamos a empezar”. Tuvimos la opción de elegir entre el empinado descenso hacia el lago o tomar el camino fácil hacia el campo abierto para practicar nuestras habilidades. Los guías estaban ahí para asegurarse de que todos estuvieran pasando un rato agradable; nos desafiaban en terrenos complicados, o para alguno de nosotros enseñaban técnicas básicas para que pudiéramos sentirnos cómodos en la moto de nieve.
Una vez que terminó nuestro tiempo libre, todos nos reagrupamos y comenzamos a descender de regreso al Valle. La bajada fue inclusive mejor que la subida. La vista era increíble y los guías nos dieron un momento para detenernos a admirarla.
El recorrido completo duró aproximadamente cuatro horas y fue increíblemente divertido para todos los aventureros que iban solos y para las familias. Y para aquellos que prefieren estar sentados disfrutando la vista, los trineos están construidos para dos personas, así que lo puedes desdoblar y dejar que el conductor haga todo el trabajo.