Las rutas de senderismo en la Columbia Británica son reconocidas mundialmente, desde paseos por la naturaleza bien marcados hasta excursiones de senderismo de varios días, para los físicamente exigentes.
Los paisajes son tan variados como los senderos: elige entre costas, glaciares, praderas, ríos y más. Prácticamente todos los parques provinciales y nacionales de la Columbia Británica, tienen redes de senderos. Los resorts de montaña operan estaciones de esquí durante el verano para ayudar a los excursionistas a llegar al inicio del sendero, los grupos de voluntarios locales han transformado las líneas ferroviarias abandonadas en rutas de larga distancia, e incluso las principales ciudades tienen caminos peatonales sin automóviles para caminatas urbanas. Si tienes prisa, los guías de heli-hiking te pueden llevar a la montaña en un helicóptero.
Sea cual sea tu interés y capacidad, encontrarás una opción que coincida con tus necesidades. La región de Cariboo, por ejemplo, cuenta con una red de senderos accesibles para personas de todos los niveles de movilidad, mientras que el Sunshine Coast Trail es la ruta más larga de Canadá de “hut a hut.”
El paisaje por toda la provincia se transforma conforme avanzas haciendo senderismo. En la costa oeste de la Isla de Vancouver encontrarás senderos al lado del bosque y las olas. En las Rocallosas de Kootenay enconrtarás sus cascadas y vistas alpinas. ¿La única constante? Naturaleza en bruto, inexplorada y mucho espacio para simplemente respirar.
CTA Listings found no results.
Utiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!
Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.
VISITAR HOY