Parte 1
Sal de Vernon y dirígete al sur por la Ruta 97. Detente en el Parque Provincial de Kekuli Bay para tomar una foto del impresionante lago Kalamalka. Este singular cuerpo de agua obtiene sus tonalidades vibrantes gracias a los depósitos de piedra caliza dejados por el derretimiento de los glaciares. Cuando el lago se calienta, se forman cristales que reflejan la luz del sol, creando distintos colores. Continúa hacia el sur a través de la región del Lago Country y asegúrate de hacer una parada para comprar fruta fresca.
¿Deseas hacer el viaje de Vernon a Kelowna de forma más tranquila? Considera la posibilidad de alquila una bicicleta eléctrica y recorrer el Okanagan Rail Trail, un corredor ferroviario descontinuado que ofrece casi 50 km de senderos recreativos escénicos.
Parte 2
Kelowna (la ciudad más grande de Okanagan) alberga una gran variedad de bodegas de vinos urbanas, cervecerías y fabulosas opciones culinarias que incluyen alimentos especiales artesanales.
Toma McCulloch Road hasta la estación de Myra Canyon (Cañón Myra).
Parte 3
Desde la estación del Cañón Myra, camina, alquila una bicicleta o realiza una excursión guiada por esta pintoresca porción del Kettle Valley Rail Trail. En invierno, prueba hacer senderismo con raquetas de nieve, esquí de fondo o andar en bicicleta especial para nieve. Podrás contemplar la naturaleza de las montañas, las vistas del cañón y una gran cantidad de vida salvaje mientras experimentas un pedazo de la historia canadiense.
Cruza el puente que atraviesa el Lago Okanagan y continúa hacia el sur por la Ruta 97. El trayecto entre West Kelowna y Penticton serpentea entre pintorescos viñedos a medida que avanza en paralelo a la costa. Las carismáticas ciudades de Peachland y Summerland ofrecen una serie de playas y parques perfectos para estirar las piernas y experimentar el relajado estilo de vida de Okanagan. Dedica el tiempo suficiente a salir y explorar, sin dejar de hacer una o dos catas de vino.
Parte 4
Naramata Bench es una parada obligada para los amantes de la comida y el vino. Este camino serpentea a través de viñedos en hermosas colinas bañadas de sol. Inicia en Hillside Winery, cerca de Penticton, con un corto paseo en bicicleta a través del Kettle Valley Rail Trail. Para una ruta más larga, comienza en el estacionamiento Smithurst y dirígete en bicicleta por Little Tunnel y luego por los viñedos de Naramata hasta llegar a Penticton.
Parte 5
En el lado este del lago Skaha, cerca de Penticton, el Parque Provincial de Skaha Buffs cuenta con más de 650 rutas de escalada en roca de hasta 80 metros de altura. Estos antiguos acantilados de gneis albergan vida salvaje protegida y ofrecen una serie de rutas de senderismo. Continúa hacia el sur por la Ruta 97 y detente a observar las aves en el lago Vaseux, o visita una de las muchas bodegas de vino en Oliver, la autoproclamada “Capital del vino de Canadá”.
Parte 6
Una vez que llegues a Osoyoos y al único desierto de Canadá, visita el Centro Cultural del Desierto Nk´Mip para vivir una auténtica experiencia indígena.
Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.
VISITAR HOYUtiliza el hashtag #exploreBC para tus experiencias en BC. ¡Aquí mostramos nuestras favoritas!