Maps

Del Bosque a las Rocosas: A lo largo de la autopista Trans-Canada Highway

7-10 Days, 778 km (483.43 mi)

Un viaje canadiense por excelencia que va desde Vancouver, en la costa del Pacífico, hasta las Rocosas Canadienses a lo largo de la pintoresca autopista Trans-C

Compartir  Facebook Twitter pinterest logoPinterest

Rainforest to Rockies logo

Emprende un fascinante viaje por carretera desde el bosque hasta las rocosas que te llevará desde el Océano Pacífico hasta las Montañas Rocosas Canadienses. Viaja por la autopista Trans-Canada Highway 1 pasando por grandes ciudades y pueblos en cañones, bordeando lagos y bosques, y observa los lugares más conocidos y los picos más altos de la Columbia Británica.

Parte 1

Vancouver

Foto aérea del centro de Vancouver | Destination Vancouver/Albert Normandin

Viaja a través de las maravillas naturales de la Columbia Británica, comenzando en Vancouver, en la costa oeste de Canadá. Encuéntrate en una ciudad activa y perfecta, reconocida por la revista TIME como uno de “los mejores lugares del mundo”.

Ubicada en los territorios tradicionales de las naciones Musqueam, Squamish y Tsleil-Waututh, la ciudad es una colección vibrante de personas y culturas que han vivido en estas tierras durante miles de años y otras que se han establecido aquí más recientemente.

Al pie de las Montañas de la Costa, rodeada del océano y de picos, Vancouver es una ciudad en la que querrás pasar un buen tiempo. Explora barrios únicos y las ciudades metropolitanas de Vancouver que crecen rápidamente, como Burnaby, Surrey y Langley, para ir de compras, a galerías y a museos. Descubre las playas de arena, los senderos y los parques cercanos a la ciudad, o bien, aventúrate a las vecinas montañas de la Costa Norte para andar en bicicleta, hacer senderismo, esquiar, practicar con snowboard o simplemente relajarte.

Stanley Park es un extenso refugio boscoso que es más grande que el Central Park de Nueva York y tiene árboles centenarios, senderos accesibles y vida silvestre. Rodeando el parque, hay una sección de 10 km del sendero costero ininterrumpido más largo del mundo, llamado cariñosamente “The Seawall”. Este es un paseo para andar en bicicleta y caminar, y cuenta con vistas espectaculares en cada curva. (¡Es posible que veas algunas focas curiosas costeras y otros animales marinos!)

Vancouver también brinda muchas opciones para los amantes de la gastronomía. El famoso Mercado Público de Granville Island deleita a sus visitantes con puestos de comida, vendedores, artesanos y tiendas. Desde mercados de productos agrícolas hasta food trucks, desde restaurantes de ambiente casual hasta experiencias gastronómicas contemporáneas con estrellas MICHELIN, la escena gastronómica hiperlocal de Vancouver deleitará a todos los paladares.

Parte 2

De Vancouver a Hope

Krause Berry Farms & Winery | Hubert Kang

Sal del área metropolitana de Vancouver por la autopista Trans-Canada Highway 1, una de las autopistas nacionales más largas del mundo. Tómate un tiempo para conocer las comunidades culturalmente ricas del Valle de Fraser, donde el ritmo es más relajado, los campos florecen y los horizontes se expanden.

Este es el corazón agrícola de la Columbia Británica. Si te gusta la buena gastronomía, guarda un poco de apetito para disfrutar de los platillos más frescos de la gran cantidad de granjas familiares y lecheras, así como huertos de frutas y verduras que tú puedes recolectar.
Viaja hacia el este y bordea el poderoso Río Fraser, uno de los principales ríos de Norteamérica y el más grande de la Columbia Británica con sus 1,375 km de largo. El Río Fraser ha servido como una vía fluvial vital durante miles de años, conectando a las comunidades indígenas a lo largo de su camino.

Cambia las carreteras por aventuras fluviales excepcionales. Haz una visita guiada para pescar peces grandes, como el salmón, la trucha o el esturión prehistórico, o aventúrate en una balsa para disfrutar del rafting en aguas bravas. Para relajarte y descansar después de un gran día, dirígete a la ciudad de Harrison Hot Springs, en el pintoresco Lago Harrison, para divertirte en un resort familiar y relajarte en las aguas termales minerales.

Al llegar a Hope, una ciudad que está en un cañón ubicado al pie de las Montañas Cascade, quizás algo te parezca familiar. En Hope se han hecho muchas producciones de cine y televisión, incluyendo Rambo: First Blood y los filmes de suspenso Antlers, The Pledge y Sweet Virginia. Para explorar la zona, camina o recorre en bicicleta el Sendero de Kettle Valley Rail del parque del Cañón de Coquihalla, así como el fascinante Sendero de los Túneles de Othello y disfruta del paisaje que se despliega sobre antiguas líneas ferroviarias y caballetes, así como los miradores de los cañones.

Parte 3

De Hope a Kamloops

Airtram de Hell's Gate | Tourism Hope Cascades & Canyons/Connect Media

Observa la transición de los exuberantes valles a las escarpadas paredes de granito del Cañón Fraser, donde el agua corre en la profundidad. En Hell’s Gate puedes presenciar lo que ocurre cuando 750 millones de litros de agua buscan atravesar un estrecho paso de 34 m. ¡Es bastante impresionante!

La historia también nos lleva a lo más recóndito. Las Primeras Naciones Nlaka’pamux y Stó:lō han pescado salmón en el Río Fraser durante milenios. En 1857 hubo un auge durante la fiebre del oro, cuando miles de mineros descendieron al cañón en busca de fortuna. Infórmate más sobre estas historias únicas en sitios locales, pueblos patrimoniales y centros de visitantes.

El área que rodea a Lytton representa la resiliencia y la unión, ya que la tierra y las personas siguen recuperándose de los incendios forestales que devastaron este poblado en 2021. En el cruce donde el fangoso Río Fraser se encuentra con el azul intenso del Río Thompson, sigue por la autopista Trans-Canada Highway para atravesar el Parque Provincial Goldpan.

Hacia Cache Creek, el terreno de cañón se convierte en colinas más áridas, lo que es un indicio de que ya estás en las tierras de los pueblos Salish del interior. Durante la Fiebre del Oro, Cache Creek también fue una importante parada de suministros en la ruta Cariboo Wagon Road, donde ahora se encuentran granjas y ranchos. En Gold Country disfrutarás de una luz dorada y muchas vistas vívidas al doblar cada curva. Haz una excursión por el histórico Rancho Hat Creek o visita el Parque Provincial de Marble Canyon para ver una rara formación de piedra caliza conocida como Chimney Rock.

Parte 4

De Kamloops a Revelstoke

El tobogán Pipe Mountain Coaster, Revelstoke Mountain Resort | Kari Medig

Kamloops es una ciudad con cierto bullicio, situada donde se encuentran los ríos North Thompson y South Thompson. Está ubicada frente a colinas cubiertas de hierba, en el territorio de Tk’emlúps te Secwe̓pemc que son tierras de la nación Secwépemc.

Visita el Museo y Parque Patrimonial de Secwe̓pemc, haz un recorrido guiado en bote o asiste al Powwow anual de Kamloopa para aprender más sobre cómo la cultura indígena se ha unido a esta tierra.

Al salir de Kamloops, los pastizales dan paso a algunos de los lagos más apreciados (¡y largos!) de la Columbia Británica, los cuales brillan bajo el sol cientos de horas al año.

En el área conocida colectivamente como “Shuswap”, la vida del lago une a las pequeñas comunidades, y aquí a todos les apasiona relajarse. Aquí es donde querrás relajarte y disfrutar de excelentes vinos locales y deliciosas experiencias gastronómicas con platillos que van de la granja a la mesa. Navega en bote en Salmon Arm, disfruta de una escapada única hospedándote en el Quaaout Lodge & Spa del Talking Rock Golf Resort y descubre por qué Sicamous es reconocida como la capital de los paseos locales en bote de Canadá. (Tip: es porque pasear en bote aquí es increíble).

De camino a Revelstoke, en Craigallechie, descubre dónde se puso la “última estaca” de la vía ferroviaria de CP Rail, que unió al este y al oeste de Canadá en 1885. Ahora elévate a medida que te adentras en las Montañas de Selkirk y disfrutas de las vistas alpinas, mientras llegas a un poblado montañés por excelencia conocido familiarmente como la capital de los “Alpes Canadienses”.

En Revelstoke (apodado “Revy”), es muy difícil no sentir la revitalización del lugar. Este es EL lugar ideal para esquiadores, ciclistas, practicantes de snowboard, alpinistas, excursionistas y exploradores de travesía. También es el hogar de los lugareños eclécticos y llenos de energías que pasarían todos los días en las montañas si pudieran. En el verano, las mejores opciones para disfrutar del día son el ciclismo de montaña, salir de excursión por intensas pendientes verticales y bajar a toda velocidad por el Pipe Coaster, mientras que en el invierno, el Revelstoke Mountain Resort y los operadores de helicópteros y camiones oruga te llevan a los lugares más remotos para esquiar el estilo heli-skiing y cat-skiing, respectivamente.

Parte 5

De Revelstoke al Parque Nacional Yoho

Golden Skybridge | Kootenay Rockies Tourism/Mitch Winton/Golden Skybridge

La subida hacia las Rocosas Canadienses promete paisajes épicos de la Columbia Británica, lugares de interés asombrosos y picos todavía más altos.

En el verano, el Parque Nacional de Mount Revelstoke tiene su propio “Meadows in the Sky Parkway”, un área embellecida con prados alpinos cubiertos de flores silvestres e imponentes cedros y cicutas. En invierno, disfruta de la nieve más profunda. Pon atención a la fauna y mira las estrellas en cualquier época del año, pues probablemente verás muchas de ellas.

El Parque Nacional Glacier es la cuna del montañismo en Norteamérica y hace honor a su nombre con 90 glaciares en lo alto de sus picos prístinos. Y Rogers Pass, el segundo punto más alto de la autopista Trans-Canada Highway, es un lugar ideal para estirar las piernas visitando el centro de descubrimiento, tomando fotos y respirando el aire más fresco de la montaña.

En Golden, en el Río Columbia, no te pierdas la oportunidad de distinguir a los animales silvestres de los humedales de Columbia Wetlands; también, visita el Kicking Horse Mountain Resort para andar en bicicleta o hacer senderismo, o bien camina por un cañón con vistas al Valle de Columbia en el emocionante puente Golden Skybridge. Siente el espíritu de un pueblo montañés de la Columbia Británica preguntándole a un lugareño dónde están las mejores vistas y las mejores cervezas.

El Parque Nacional Yoho es el punto de partida oriental de tu viaje. Yoho es parte del Sitio designado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de los Parques de las Montañas Rocosas de Canadá, y se encuentra cómodamente encumbrado en la división continental de las Américas.

Quédate en una cabaña montañesa clásica canadiense cerca de Field durante unos días y tómate un tiempo para descubrir las joyas naturales locales. Camina hasta los lagos de color verde turquesa (el Lago Emerald y el Lago O’Hara son inolvidables, pero para este último se necesita reservar un servicio de traslado para visitarlo); sigue hasta las poderosas cascadas (no te pierdas las de Wapta y Takakkaw, unas de las más altas de Canadá); y de ahí hasta las asombrosas vistas alpinas (toma esa foto épica de la Montaña Cathedral, una maciza formación de 3,189 metros de altura).

Mientras te maravillas con las montañas, piensa en los 500 millones de años de historia geológica que tienen los yacimientos fósiles del esquisto de Burgess Shale y en la hazaña de ingeniería de más de 1,000 hombres que excavaron los túneles espirales superior e inferior, por donde los trenes como el Rocky Mountaineer pueden pasar de manera segura. Reserva una visita guiada a la cantera de esquisto de Shale o a los yacimientos de trilobites y detente en el mirador de los túneles al este de Field.

Vuelve a casa después de haber disfrutado algunos de los mejores lugares de la Columbia Británica. No siempre podrás explorar los bosques y el océano de Vancouver, los escarpados cañones y colinas, los cálidos lagos y los frescos pueblos montañeses, y ver los pináculos cubiertos de glaciares de las Montañas Rocosas Canadienses en un solo viaje.

Header image: Lago Emerald en el Parque Nacional Yoho | Dave Heath

Instrucciones para llegar en auto

Parte 1 - Vancouver
  • 6.25 km
  • 12 min
Mostrar Mapas e instrucciones para llegar en auto

COMIENCE A PLANEAR SU EXPERIENCIA EN BC

CÓMO LLEGAR Y ALREDEDORES

Visitantes de la Columbia Británica pueden llegar por aire, carretera, tren o ferry.

VISITAR HOY
HOSPEDAJE

Hoteles de 5 estrellas, Bed & Breakfast, lugares para acampar y un poco de todo.

DESCANSE
CLIMA

Qué esperar en las comunidades alrededor de la provincia.

REVISAR CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS