La naturaleza y la cultura se entrelazan en esta recta final del recorrido. Llega a Cranbrook y vive la experiencia del St. Eugene Golf, Resort & Casino, que es propiedad de indígenas, quienes además lo administran, y cuenta con campos de golf de campeonato, restaurantes y el Centro Interpretativo de Ktunaxa, que celebra y comparte la resistencia, la cultura, la historia y las experiencias de la Nación Ktunaxa.
Si sigues hacia el oeste por la autopista Crowsnest Highway 3 desde Cranbrook, podrás admirar las montañas Purcell, Selkirk y Monashee, todas densamente arboladas, y también atravesarás el camino de Kootenay Pass, el paso de montaña más alto de la Columbia Británica, justo entre Creston y Salmo. El ecosistema alpino se transforma mágicamente en matorrales de antílopes, aves sialias occidentales y salamandras tigre en el desierto semiárido de Okanagan y la ciudad de Osoyoos. Al pasar por Keremeos y el Valle de Similkameen, saborea la fruta recién recolectada de los árboles y los vinos de las pequeñas bodegas locales. Más al oeste, podrás observar la vista del cielo oscuro y acampar en el Parque Provincial de E.C. Manning.
En Hope, donde se juntan los ríos Fraser y Coquihalla, explora los enigmáticos túneles locales y las esculturas de madera antes de seguir por la autopista Highway 1 de vuelta a Vancouver, llevándote contigo más recuerdos e historias de tus escapadas de los que puedas compartir en un solo relato.
Por favor ten en cuenta lo siguiente: No olvides consultar la información para el acceso a los parques y averiguar cuáles son los parques o las zonas que requieren una reservación previa o si tienen otras condiciones en particular.
Imagen del encabezado: Parque Provincial de Mount Robson | Megan McLellan